Viajar solo puede convertirse en una vivencia emocionante y reveladora. Dubái es el lugar ideal para iniciarse en la auto reflexión, el crecimiento personal y la libertad ilimitada. Una aventura así en la capital emiratí te hará sentir como nunca.
Razones por las que viajar en solitario a Dubái
1. Ofrece un amplio abanico de experiencias de bienestar y cuidado personal
Los viajeros pueden desestresar cuerpo y mente con experiencias como la de The Retreat Palm Dubai MGallery de Sofitel, el primer centro de bienestar holístico de la región, escondido en Palm Jumeirah. Además, se organizan numerosas prácticas de yoga que ayudan a cambiar el Savasana, como las sesiones de yoga en la playa de Fairmont The Palm, The Talise Spa en Madinat Jumeirah y The Ritz-Carlton.
2. Combina desierto y playa, lo que permite gozar de múltiples experiencias al aire libre
En el parque nacional de Hatta son recomendables actividades como el senderismo por puertos de montaña y wadis (cañones secos), un chapuzón en las piscinas de roca e incluso kayak en las aguas azules de la presa del parque. Además, se puede dormir allí mismo, en el camping Hatta, donde hay espacio para instalar tiendas de campaña. Por otro lado, los lagos Al Qudra permiten observar la fauna y flora silvestres local: flamencos, cisnes y muchas aves migratorias.
3. Su multiculturalidad permite desarrollar nuevas habilidades, relacionarse con personas de todo tipo y ampliar los horizontes personales con divertidas actividades artísticas
Entre las más destacables están: sacar el Picasso que se lleva dentro en el Sketch Art Café & Sketch Studio en Mattar bin Lahej Gallery, crear una obra única de cerámica en Yadawei Ceramics Studio, para adultos y niños, y dejarse llevar en las clases de música y baile del Instituto de Música y Danza Buddy y la Dubai Performing Arts (DPA) Academy, dirigidos por estrellas de Broadway, coreógrafos de renombre y directores experimentados.
4. Aúne gastronomías de todo del mundo, con conceptos innovadores y poco convencionales que se suman a excelentes clases de cocina para los más foodies
Destacan las que se imparten en Culinary Boutique, Top Chef Dubai o el International Centre for Culinary Arts Dubai (ICCA). Por otra parte, en Frying Pan Adventures se organizan rutas turísticas gastronómicas por bulliciosos mercados locales y escondidos tesoros culinarios.
5. Hay una amplia oferta de hoteles y también funcionan las plataformas como Airbnb
Escoger este tipo de alojamiento en zonas como el centro de la ciudad, el puerto deportivo, las torres del lago Jumeirah o Al Barsha te permite conocer a los dubaitíes que alquilan su apartamento y da una visión auténtica de la vida local.
6. La ciudad acaba de ser nombrada como una de las mejores ciudades para viajar según el ranking Best in Travel 2020 de Lonley Planet
No hay mejor momento que el ahora para descubrir por qué ha recibido este reconocimiento.
7. Dispone de aplicaciones oficiales y gratuitas que dan toda la información necesaria para disfrutar de la ciudad y no desaprovechar ni un momento
Turismo de Dubái ha desarrollado Visit Dubai App y Dubai Calendar, con recomendaciones, un conversor de divisas y mapas y guías descargables para acceder sin internet.
Sea cual sea el motivo, Dubái reúne estas experiencias, y más, para todos los gustos y presupuestos. Seguro que se convierte en un viaje único e inolvidable.