El Grupo Iberia inaugura hoy los vuelos entre Madrid y Liubliana

El Grupo Iberia ha estrenado hoy sus vuelos directos con Liubliana. El vuelo IB8666, operado por Air Nostrum, ha despegado con 100 pasajeros a bordo.  

En total, la compañía oferta 2500 plazas esta temporada de verano para descubrir los secretos de la que fue Capital Verde Europea y de sus alrededores. 

En 2021 Iberia lanzó en sus perfiles de redes sociales una encuesta para que sus seguidores escogieran a qué destino querían que Grupo Iberia volara ese verano, y su elección fue precisamente Liubliana. Y tres años después, este destino se ha convertido en regular

Los clientes pueden adquirir sus billetes ida y vuelta desde tan solo 89 euros por trayecto en www.iberia.com y en agencias de viajes. La venta comenzó el pasado diciembre y la ruta se extiende desde hoy hasta el 5 de septiembre de este año. 

Frecuencias y horarios 
Los clientes cuentan con dos conexiones directas y semanales desde el aeropuerto de Madrid. Todos los martes y jueves, un CRJ1000 de Air Nostrum, con 100 asientos en 25 filas de cuatro, dos a cada lado del pasillo, despega hacia aeropuerto de Jože Pučnik, el único aeropuerto internacional del país.

Los clientes que viajen desde Liubliana a Madrid podrán conectar de manera sencilla y cómoda con los 141 destinos restantes de la compañía española.

Vuelo inaugural
El primer vuelo entre Madrid y Liubliana ha despagado a las 12:10 de esta mañana del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas y ha aterrizado en el aeropuerto de aeropuerto de Jože Pučnik a las 14:50 de la tarde. A su llegada, el CRJ1000 de Air Nostrum ha sido recibido con un arco de agua. Además, Robert Latin, director general de la Dirección de Transporte Aéreo y Marítimo del Ministerio de Infraestructuras de la República de Eslovenia y Janez Lapajne, director de Ventas y Marketing de aeropuerto de Liubliana, han recibido a los clientes y a la tripulación del vuelo.

Junto con Eduard Martínez, comandante del vuelo inaugural, Latin y Lapajne han realizado el corte de cinta, lo que simboliza el inicio de los vuelos directos entre Madrid y Liubliana del Grupo Iberia.

«Estamos encantados de la inauguración de los vuelos directos entre Madrid y Liubliana. Esta nueva ruta fortalece los lazos entre España y Eslovenia, ya que ofrece a los pasajeros que salen de Madrid la posibilidad de conocer las maravillas de Liubliana y sus alrededores. Y a los que salen de Eslovenia no solo la oportunidad de conocer Madrid, sino de poder conectar con los otros 141 destinos de la red de rutas de Iberia”, explica Carmen Giraud, directora de Ventas de Europa, Oriente Medio y Asia de Iberia.

“Estamos entusiasmados con la nueva ruta de Iberia que conecta Liubliana con Madrid, con la que reforzamos de forma importante nuestras conexiones y, por lo tanto, mejoramos la conectividad del aeropuerto. Como nuevo destino, Madrid ofrece una visita a la atractiva capital española, y el Aeropuerto de Madrid, con su fuerte red de conexiones, es un excelente punto de partida especialmente para viajes a Latinoamérica. Sin duda, la conexión también es interesante para los pasajeros españoles, que pueden visitar Eslovenia con un vuelo directo y conocer sus bellezas. La animada Liubliana, la mágica Bled con su isla o la misteriosa cueva de Postojna son solo algunos de los puntos más populares de Eslovenia, famosa por otra parte como destino boutique, verde y diverso”, afirmó Janez Lapajne, director de Ventas y Marketing de aeropuerto de Liubliana.

Un destino con planes inagotables
Liubliana cuenta con más de 2000 años de antigüedad. Su historia y su proximidad a los Alpes Julianos la distinguen del resto de capitales de la antigua Yugoslavia. Además, es una ciudad pequeña que facilita los planes a pie.  

Desde el Castillo de Liubliana, visita indispensable, hasta sus numerosos museos, la ópera, el Puente Triple o la Plaza del Congreso, la ciudad ofrece varias alternativas para un viaje inolvidable. Sus calles se encuentran repletas de encanto y combinan la tradición, el arte y la Antigüedad con enclaves más modernos y actuales, como los rascacielos Neboticnik, capaces de sorprender a cualquier viajero.

A tan solo 60 kilómetros de distancia se encuentra una de las paradas obligatorias de Eslovenia: el Lago Bled. Sus impresionantes aguas azules rodean una isla, la única natural del país, en la que se alza la casa Sexton, una capilla del siglo XV a la que solo se puede acceder tras subir 99 escalones. Además del santuario, La Iglesia de María y la Casa del Preboste completan este paisaje tan espectacular.

Deja un comentario!

×