Las agencias de ACAVE esperan un nuevo verano de récord con clientes muy atentos a los precios y que anticipan cada vez más sus reservas

ACAVE, principal patronal del sector en España y que representa los intereses de las agencias de viajes españolas en ECTAA, patronal europea de agencias de viajes y tour operadores, ha presentado hoy los resultados de una encuesta sobre las previsiones de viajes para la campaña de verano, realizada entre las 400 agencias asociadas a ACAVe en toda España. Realizada a pocos días del inicio oficial de la temporada de verano, los resultados de la encuesta permiten confirmar otro verano de récord, el tercero consecutivo desde el final de la pandemia. Casi un 60% de los encuestados sitúa el incremento medio de reservas este verano entre el 5 y el 15% respecto al mismo periodo de 2023.

En este sentido, Jordi Martí, presidente de ACAVE, explica que “la actividad turística en nuestro país sigue sorprendiéndonos porque está demostrando una solidez y resistencia a prueba de la inflación y de los conflictos bélicos que sí están condicionando la marcha de otros sectores. Creemos que es clave que las administraciones comprendan la necesidad de seguir apostando por el turismo y acompañando a nuestras empresas en su transformación digital, en sus proyectos de expansión y en la atracción de talento. Éste último es el principal reto que nos ocupa a todos y necesitamos que el sector público se implique en esta labor: tenemos que ser capaces entre todos de trasladar a los jóvenes profesionales el valor de una carrera profesional estable, con proyección y segura en un sector en continuo crecimiento”.

En esta edición de la encuesta, también se ha preguntado a las agencias por cuales son los factores más determinantes para los clientes a la hora de reservar sus vacaciones de verano (al margen de la elección del propio destino). En este sentido, el factor primordial es que el viaje contratado tenga una buena relación entre calidad y precio. El segundo factor que los encuestados consideran crucial es que se trate de un destino seguro, sin riesgos. Mientras, el tercero es que el destino disponga de una climatología favorable (temperaturas agradables en verano).

Deja un comentario!

×