Carmona cede la presidencia de Suncruise Andalucía a Gerardo Landaluce y hace balance de su gestión para posicionar Andalucía como destino único y “tierra amigable para los cruceros”
Landaluce asume la presidencia de Suncruise con un compromiso firme en la unidad de acción y la colaboración público-pública y público-privada para impulsar el turismo de cruceros en Andalucía
El presidente de Suncruise Andalucía y también de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Rafael Carmona, ha cedido hoy la presidencia de esta Asociación para la Promoción del Turismo de Cruceros a su homólogo de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce.
En un acto oficial al que ha asistido el consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, el presidente saliente ha hecho repaso de los hitos alcanzados en estos años de mandato gracias a la coordinación de todos los puertos de Interés General del Estado de la región y de la Agencia Pública de Puertos. En este sentido, Rafael Carmona ha anunciado la consecución de uno de los principales objetivos la Asociación: la puesta en marcha de un crucero por Andalucía.
“En septiembre presentaremos una de las metas que nos habíamos marcado en Suncruise: una ruta de crucero netamente andaluza. El Ocean Victory de la naviera española Alma Cruceros ha apostado por los puertos de la región y, a partir de la primavera de 2025, hará escala en la mayoría de ellos, además de en Ceuta y Melilla”, ha destacado Rafael Carmona.
Con el anuncio del crucero por Andalucía, el presidente de Suncruise, Rafael Carmona, culmina hoy sus 2 años al frente de la Asociación para la Promoción del Turismo de Cruceros que reúne a todos los puertos andaluces de Interés General del Estado, junto a Ceuta y Melilla y la Agencia Pública de Puertos de Andalucía .