Baleària y la Oficina Nacional de Turismo de Marruecos promocionan los atractivos del país con un viaje de creadores de contenido

Ambas entidades buscan impulsar el turismo español en Marruecos poniendo en valor la calidad y la comodidad de las conexiones marítimas de la naviera.

Baleària y la Oficina Nacional de Turismo de Marruecos han organizado un viaje de cuatro días con creadores de contenido españoles del sector travel para promocionar la riqueza y diversidad patrimonial de Marruecos e impulsar la llegada de turistas españoles durante todo el año. Con esta iniciativa, enmarcada dentro del acuerdo de colaboración firmado en la última edición de Fitur, ambas entidades han puesto en valor la comodidad de viajar a Marruecos en los barcos de la naviera, y han dado a conocer la historia, la cultura y la gastronomía del país marroquí.

Los creadores de contenido han embarcado en el ferry Poeta López Anglada, que une los puertos de Algeciras y Tánger Med, y han comprobado la comodidad de viajar al Reino de Marruecos en barco en un trayecto de una hora y media. Además, han podido conocer de primera mano todos los servicios a bordo y la calidad de las diferentes acomodaciones.

Baleària y Turismo de Marruecos han reunido a los creadores de contenido  Marta Carrillo (@imartatravels), Marina Comes (@marinacomes), Carlos Cuñado (@carloartspain), Alberto Vidal (@todorutas.es) y la pareja formada por Marga Mayans y JuanRa Martínez (@twoarehere) para recorrer Marruecos acompañados por guías turísticos locales. Los seis creadores de contenidos, que acumulan casi un millón y medio de seguidores en redes sociales entre todos, han conocido de primera mano las singularidades de la zona norte del país, su gastronomía y algunas localidades emblemáticas como Tetuán, Chefchaouen, Tánger y la capital, Rabat, a través de la conexión con la línea del tren de alta velocidad.

Uno de los aspectos que más ha sorprendido a los creadores de contenido de viajes ha sido la variedad gastronómica marroquí. Marina Comes, creadora de contenido activa desde el 2016, destaca sus ingredientes mediterráneos, aunque cocinados de manera diferente. «Del cuscús, uno de los platos más típicos, me gusta mucho que implica estar sentados alrededor de la mesa y compartir no solo la comida, sino también el momento. Esto es algo muy español también y creo que ahí Marruecos y España comparten este sentimiento e importancia que le damos al sentarnos con la gente que queremos para comer y disfrutar».

Entre los lugares visitados, una de las excursiones más notorias ha sido en los alrededores de Tánger, en las Cuevas de Hércules, también conocidas como ‘El Mapa de África’, ya que tiene dos aperturas, una hacia la tierra y otra hacia el mar. «No conocía la existencia de este lugar y descubrirlo en persona ha sido increíble. Me ha sorprendido también ‘el Cap Spartel’, el punto donde se juntan las aguas del Océano Atlántico con las del Mar Mediterráneo», ha explicado Alberto Vidal, del perfil @todorutas.es.

Asimismo, los participantes han podido disfrutar de un día en Rabat, la capital de Marruecos, gracias al servicio de tren de alta velocidad, el primero de África, que conecta Tánger con Rabat en apenas una hora.

JuanRa Martínez, uno de los integrantes de @twoarehere, ha puesto en valor la proximidad entre ambos países y la comodidad de viajar en barco: «Marruecos me ha parecido un país de contrastes, olores, sabores y colores muy característicos, y con mucho por ver. Baleària lo hace posible y nos lo pone fácil».

Deja un comentario!

×