- La Asociación de Ejecutivas de Empresas Turísticas (ASEET) celebró ayer una gala benéfica en favor de cuatro ONG’s que trabajan para ayudar a mujeres supervivientes e infancia.
- María Paz Abad, abogada directora de Tourism & Law Abogados y María José Quintana, directora de Central de Viajes-IAG7, presidenta y vicepresidenta de ASEET, de la que son socias más de 40 mujeres profesionales del sector turístico español, han manifestado en declaraciones a Gaceta del Turismo «su satisfacción y emoción» con la respuesta que han recibido, desde el primer momento, de más de 60 empresas del sector, «que se han volcado en esta gala y con la que han mostrado su compromiso con todo tipo de ayudas, colaboraciones y donativos».
Ayer, el restaurante Nubel del Museo Reina Sofía acogió la gala benéfica que ASEET, Asociación de Ejecutivas de Empresas Turísticas, celebró en favor de AIMA, Ayuda a la Infancia de Madagascar, New Ligth, Fundación Ana Bella, red de mujeres supervivientes y Hermanas de la Caridad de la Madre Teresa de Calcuta.
Más de 170 personas llenaron hasta la bandera el restaurante ante la llamada de la presidenta y vicepresidenta de ASEET, que coordinaron el evento. Un acto lleno de solidaridad en un magnífico escenario en el que las empresas del sector turístico español demostraron la implicación social que existe con las ONG’s que trabajan, en este caso, por las mujeres y la infancia.
María Paz Abad, abogada directora de Tourism & Law Abogados y María José Quintana, directora de Central de Viajes-IAG7, presidenta y vicepresidenta de ASEET, de la que son socias más de 40 mujeres profesionales del sector turístico español, manifestaron estar “muy contestas y satisfechas con la respuesta, desde el minuto uno, de más de 60 empresas del sector, que se han volcado en esta gala y con la que han mostrado su compromiso con todo tipo de ayudas, colaboraciones y donativos”.
En la gala se llevaron a cabo rifas, pujas y sorteos de viajes, cruceros y estancias, que muchas de las empresas colaboradoras pusieron a disposición de ASEET, entre ellas, Air France, Catai, Anantara, Politours, Europcar, Avis, MSC Cruceros, LATAM, CNTravel, Ávoris, Bedsonline, Bontur, EnjoyTravel, Meliá, Ergo, Luxotour, Turismo de Israel, W2M, NewBlue, Nautalia, Renfe, iryo, TUI, Sixt, NH Hoteles, Airmet, InterMundial, Grupo Gea, Amadeus, Hyatt, Cinco Estrellas Club, Carrefour Viajes y un largo etcétera, hasta más de 60.
Una noche inolvidable, en la que la recaudación ascendió a más de 36.000 euros que se dedicarán a cuatro proyectos benéficos: Las Misioneras de la Caridad, que siguiendo los pasos de la Madre Teresa de Calcuta, ayudan a los más necesitados; la Fundación Ana Bella, que defiende y apoya a las mujeres víctimas de violencia de género; Aima, que centra sus esfuerzos en el cuidado de los niños en Madagascar; y New Light de Urmi Basso, que centra su trabajo en rescatar a menores para que no sean atrapados en las redes de explotación sexual.
Además de esta labor benéfica y social, ASEET trabaja para visibilizar y promover el talento femenino en el sector turístico, con diferentes actividades, formaciones y encuentros a lo largo del año. La primera gala se celebró en 2019 y no se ha podido retomar hasta este año, en el que ha resultado tener un rotundo éxito de convocatoria.