GNV renueva su compromiso de apoyar la Operación Paso del Estrecho y consolida su papel de socio fiable y estratégico de Marruecos

  • Grandi Navi Veloci GNV celebra 30 años de historia y 15 años de presencia en Marruecos.
  • Matteo Catani, consejero delegado de GNV (en la imagen): «Marruecos representa el segundo mercado más importante para GNV, precedido solo por Italia».

2023 es un año especial para GNV (Grupo MSC), que celebra 30 años de historia y 15 años de presencia en Marruecos. Para conmemorar estos aniversarios, la compañía ha organizado un evento en el Palais des Institutions Italiennes (Palacio Moulay Abdelhafed) de Tánger que contó con la presencia del Embajador de Italia en Marruecos, Armando Barucco, del CEO de GNV, Matteo Catani, y del Socio de la Compañía en Marruecos, Mohammed Kabbaj. También asistió al acto una delegación del Ayuntamiento de Génova encabezada por el concejal de Patrimonio, Puerto, Mar y Pesca, Francesco Maresca.

La presencia de la delegación del Ayuntamiento de Génova forma parte de un proyecto de hermanamiento de la ciudad italiana con Tánger, que se oficializará en breve. De hecho, la intención del Ayuntamiento de Génova es activar un vínculo más entre las dos realidades territoriales que tienen, por su propia naturaleza, muchos puntos en común, empezando por el mar y el puerto, fuentes importantes para su historia, su economía y su vida social y cultural.

En este sentido, gracias las excelentes relaciones construidas a lo largo del tiempo con las administraciones de ambos países, es precisamente GNV quien ha facilitado un encuentro entre las autoridades responsables del hermanamiento en los últimos meses, con el objetivo de apoyar a la Embajada de Italia en Marruecos, promotora de la iniciativa.

Existe un vínculo cada vez más estrecho entre una compañía de navegación y las ciudades y pueblos costeros a los que llega con sus buques. El ferri, por su gran capacidad de transporte de personas y mercancías, desempeña un papel clave para impulsar directa e indirectamente los intereses en los territorios que conecta por mar y contribuye de manera imprescindible al bienestar de estos países, a su desarrollo económico, social y al intercambio cultural.

En este contexto, el Embajador de Italia en Marruecos, Armando Barucco, ha destacado: «Hoy es un día especial para las relaciones con Marruecos. Celebramos 30 años de historia de la empresa italiana Grandi Navi Veloci y 15 años de operaciones en Marruecos. 15 años en los que GNV ha garantizado constantemente la conexión entre las dos orillas del Mediterráneo, permitiendo cada año a cientos de miles de marroquíes y europeos (con ocasión de la «Operación Paso del Estrecho», entre otras) desplazarse entre los dos continentes. GNV es uno de los instrumentos que impulsan estas conexiones, que representan una demostración virtuosa de países que se unen pacíficamente, de economías que prosperan, de culturas que se enriquecen mutuamente».

En el marco del encuentro organizado con la prensa, los altos directivos de GNV ilustraron las perspectivas y novedades del destino Marruecos, que se resumen a continuación.

Un año más, GNV, siguiendo las directrices del Rey Mohammed VI y de los Ministerios de Transportes y de Asuntos Exteriores, se compromete y colabora activamente con todas las administraciones implicadas para garantizar el éxito de la gran Operación Paso del Estrecho (también conocida como Marhaba 2023) que se desarrollará entre el 15 de junio y el 15 de septiembre. La operación de este año permitirá a más de 3 millones de ciudadanos marroquíes procedentes de todo el mundo viajar entre su país de residencia y su país de origen durante el verano.

Deja un comentario!

×