- En cuanto al gasto turístico, la Comunidad ingresó 965 millones de euros en marzo, un 50% más respecto a marzo de 2022
- Marta Rivera de la Cruz asegura que las llegadas de los turistas en marzo «son los mejores datos de la serie histórica» y califica estos datos de «magníficos».
La consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, ha manifestado, sobre los datos del INE de llegada y gasto de turistas internacionales a la región durante el mes de marzo de 2023, que se trata de «unos datos muy positivos, excepcionales si observamos la serie histórica, que nos permiten encarar el verano con mucho optimismo y que sitúan al sector turístico como una referencia fundamental de la economía madrileña”.
Madrid recibió en marzo 594.387 turistas internacionales, lo que supone el segundo mejor mes de marzo de la serie histórica. «Respecto al mes de marzo de 2022, recibimos un 33% más de turistas extranjeros y cerramos un primer trimestre del año con 1.576.399 visitantes internacionales, una cifra que podemos calificar de magnifica, ya que supone un incremento del 61% en el número de turistas extranjeros respecto al mismo periodo del año 2022», ha destacado la consejera.
Estados Unidos, con 77.587 turistas, Italia, con 69.071 y Francia, con 47.029 han sido los países que han liderado este marzo la llegada de turistas a la región.
En cuanto al gasto turístico, la Comunidad ingresó 965 millones de euros en marzo, un 50% más respecto a marzo de 2022. Además, en marzo cada turista internacional se dejó en la región 1.624 de euros, un 13% más que en el mismo mes del año pasado.
«Así – ha destacado Marta Rivera de la Cruz-, la Comunidad de Madrid lideró en marzo el gasto por turista, es decir, aunque recibimos la mitad de turistas que Canarias, ingresamos casi un 10% más que esa región por cada turista, una situación que demuestra que el sector madrileño tiene altas cotas de sostenibilidad, y que los viajeros que eligen Madrid tienen gran capacidad de gasto”.
De hecho, cada turista internacional se dejó de media cada día en la Comunidad de Madrid 349 euros, cifra muy superior a la media nacional, que asciende a 168 euros por turista y día, y que la segunda región, Cataluña, cuyo gasto por turista y día es de 194 euros.