- El director general de Turismo ha mantenido una reunión con los destinos de la Marina Baixa que cuentan con Planes de Sostenibilidad Turística.
- El director general de Turismo, Herick Campos, ha mantenido una reunión con los destinos de la Marina Baixa que cuentan con Planes de Sostenibilidad Turística en Destino, tanto ordinarios como los de convocatoria extraordinaria.
Herick Campos ha destacado que la suma de inversión que se aportará a la comarca a través de estos planes supera los 21 millones de euros, de los que 14 millones se financian con fondos europeos Next Generation EU y los otros 7 millones de euros se financian con aportaciones del Gobierno de España, Turisme Comunitat Valenciana y las propias entidades locales.
El director general de Turismo ha remarcado que desde la Generalitat “creemos que se pueden generar sinergias con esos planes” para que se vea beneficiada toda la comarca. Por ello, ha apostado por trabajar “de forma conjunta, ya que se trata de la comarca que más fondos va a recibir para Planes de Sostenibilidad Turística en Destino”.
Campos ha explicado que en la reunión se ha acordado crear una comisión técnica, que tendrá la sede en el Invat·tur, para “coordinar a los destinos y avanzar en la generación de sinergias entre los diferentes PSTD”, aunque ha remarcado que “siempre manteniendo la autonomía de cada uno de ellos, pero sacando el máximo provecho a esos más de 21 millones de euros de inversión en la Marina Baixa”.
En la reunión ha participado personal técnico de turismo y concejales de los municipios de Finestrat, Benidorm, l’Alfàs del Pi, Altea y, además, el alcalde de Villajoyosa, Andreu Verdú.