- El presidente de Grupo Hotusa destaca cómo la organización ha vuelto a números positivos durante el presente ejercicio, dejando atrás la crisis y plantea los próximos retos a los que se enfrentará en 2023
Grupo Hotusa lanza la última entrega del año del proyecto “3 minutos con Grupo Hotusa” en la que el presidente de la compañía, Amancio López Seijas, hace balance de cómo ha discurrido 2022 para la organización y anuncia sus objetivos para el ejercicio de 2023.
La intervención del presidente de Grupo Hotusa arranca, como no podía ser de otra manera, con la referencia al 2020, año en el que, debido a la pandemia, el sector turístico sufrió un parón que obligó a la gran mayoría de establecimientos hoteleros del mundo a cesar temporalmente su actividad. Este hecho originó a la industria acumuló grandes y graves pérdidas que las organizaciones dedicadas al turismo se han visto en la vicisitud de remontar.
En su speech, Amancio López destaca como, para afrontar esta profunda crisis, la organización ha centrado en mantener sus activos, tanto los físicos como especialmente los humanos, aprovechando este momento para reorganizar y/o transformar algunas partes de la compañía, así como para poner en marcha nuevas iniciativas.
López reflexiona asimismo sobre cómo la organización ha salido reforzada de esta dura vicisitud que ha debido enfrentar y destaca la gran implicación de los equipos internos que, en esos momentos tan complicados, se comprometieron activamente con la empresa a través de su trabajo. El presidente reconoce que gracias en gran parte a ello “hemos conseguido nuestro objetivo principal: que esta crisis fuera solo un paréntesis. Durante el 2022, especialmente a partir de la pasada primavera, hemos vuelto ligeramente al origen, y tenemos resultados muy similares a los de 2019”.
Sobre las perspectivas para el próximo 2023, López Seijas destaca una de las lecciones que nos ha dejado la crisis sanitaria y financiera. Y esta no es otra que la de asimilar que: “en el futuro no solo habrá incertidumbre, sino también obstáculos que se reproducirán periódicamente y para los que debemos estar preparados”. Para ello, la compañía se focaliza en el talento interno como factor de éxito para afrontar los próximos retos, reforzando los equipos para conseguir perfeccionar aspectos como las ventas, el análisis del mercado y la tecnología de distribución.
Asimismo, la compañía pone el foco en las herramientas de optimización de precios y en seguir creciendo a nivel internacional “replicando aquello que mejor sabemos hacer en distintos países, con el espíritu de transformación permanente y adelantándonos a los acontecimientos”. La pieza finaliza con la convicción de Amancio López Seijas sobre cómo Grupo Hotusa afrontará el próximo año con “nuevos y numerosos proyectos y mucha ilusión. La actitud, el coraje y la determinación son fundamentales para el éxito de las organizaciones”.