- La gestión de la comunicación en empresas, asociaciones e instituciones ha sido el tema en torno al cual ha girado una nueva jornada formativa organizada por Propeller Junior Valencia, celebrada en el Edificio del Reloj del Puerto de Valencia.
En la imagen, los participantes visitaron la muestra “València, Porta al Disseny”, que está abierta en el Edificio del Reloj del Puerto de Valencia hasta el próximo 6 de noviembre.
La jornada de Propeller Junior ha contado con la participación de los profesionales Alba Camañas, directora de Comunicación de Grupo Alonso; Gema Peñalver, directora de Comunicación de Grupo Raminatrans; Juan Ivars, director en Valencia de Omnicom Group; Javier Picazo, director de Cuentas de Grupo R Comunicación; Vicent Palací, director de Comunicación de la APV y Lucía Martínez, del departamento de Comunicación y Marketing de Grupo Alonso, moderados por Fernando Vitoria, jefe de Comunicación y RRII de Propeller Valencia.
A lo largo de la sesión, los profesionales han abordado cuestiones de máxima importancia relativas a la gestión de la comunicación interna y externa en organizaciones y empresas, deteniéndose en asuntos que han despertado el interés de los asistentes, como es el caso de la comunicación de crisis, la formación de los portavoces o la relación con los medios de comunicación y los periodistas.
Todos los ponentes han coincidido al señalar que la comunicación es una disciplina que requiere una atención especial por parte de las empresas y las organizaciones, por lo que es necesario que esa gestión sea confiada a profesionales de la comunicación, ya sea mediante personal propio con una estructura concreta, o bien a través de empresas externas especializadas en estos asuntos.
De la misma forma, también ha quedado de manifiesto que el sector logístico-portuario necesita que sus integrantes realicen un gran esfuerzo en materia de comunicación ya que es la fórmula para que la sociedad en su conjunto vaya asimilando la relevancia de esta actividad económica y de las infraestructuras que la hacen posible.
Al finalizar la jornada los asistentes aprovecharon para visitar la exposición “València, Porta al Disseny”, organizada por la Autoridad Portuaria de Valencia y que hasta el 6 de noviembre permanece abierta en el Edificio del Reloj del Puerto de Valencia.