- El reconocido chef, que ha trabajado en restaurantes con estrella Michelín, elaborará diferentes platos en alojamientos de la cadena hotelera ‘Magic Costa Blanca’.
- El objetivo es ampliar la formación del personal de cocina para personalizar algunas recetas de restaurantes y buffets y mejorar la experiencia del visitante, sobre todo del cliente británico
Los alojamientos de la Costa Blanca, entre ellos el grupo hotelero Magic Costa Blanca Hotels & Resorts, continúan innovando para adaptar sus hoteles y experiencias al gusto de todos los visitantes. Entre el total de turistas que cada año visitan ciudades como Benidorm, el mercado británico sigue siendo fundamental, representando casi un tercio del total de viajeros. Por ello, los hosteleros buscan nuevas acciones que mejoren la experiencia de los turistas del Reino Unido.
En este sentido, Magic Costa Blanca, cadena con sede en Benidorm, está realizando acciones como jornadas de formación entre su personal para ampliar las opciones de restauración en sus restaurantes y buffets. Del 23 al 30 de Agosto, Bart Van der Lee, reconocido chef procedente de Reino Unido, se encuentra en la Costa Blanca para impartir diferentes masterclasses al personal de cocina con el objetivo de mejorar la formación y servicio, especialmente para los clientes procedentes de Reino Unido, así como ampliar la oferta de platos y recetas de los distintos alojamientos ‘Magic Costa Blanca’.
El chef Bart es un reconocido profesional que se dedica a la alta cocina y que ha estado trabajando en varios restaurantes con estrella Michelín en todo el mundo. Actualmente ofrece masterclasses online, ejerce como chef privado y fue finalista del conocido programa ‘Master Chef Pro’ de la cadena televisiva BBC1.
Tres jornadas de formación con diferentes recetas típicas
Van der Lee, a través de tres jornadas de formación, que se llevaron a cabo en Magic Natura Resort y Villa Venecia Hotel Boutique, creará diferentes recetas y platos basados en la cultura británica y algunos de ellos se incorporarán a la oferta culinaria de varios alojamientos ‘Magic’.
Entre las propuestas, habrá demostraciones de cocina en vivo con platos típicos con un toque moderno como fish and chips, Salchichas y puré de patatas con salsa de Pedro Ximénez, Roast Beef (carne asada) con salsa de cebolla y cerveza negra o solomillo Wellington y otras opciones más exclusivas destinadas a los hoteles de la línea ‘Todo Exclusivo’ como langosta escalfada con salsa de champán o cordero asado con salsa de Oporto. Bart también ofrecerá consejos sobre postres y dulces británicos al personal de la cadena hotelera; masterclasses que quedarán registradas en vídeo para que todos los trabajadores de Magic Costa Blanca puedan acceder a ellas.
Todos los platos se han elaborado siguiendo una combinación de tradición e innovación, incorporando productos de primera calidad como salsa de Oporto, vino de Burdeos o granos de vainilla a recetas representativas dulces y saladas.
La visita de Van der Lee es una gran oportunidad para dar a conocer la Costa Blanca en el mercado británico, ya que el chef e ‘influencer’ se alojará en Benidorm durante una semana y realizará diferentes acciones como entrevistas y publicaciones en lugares como redes sociales. Por otro lado, contar en la Costa Blanca con este reputado chef con experiencia en restaurantes con estrella Michelín, permitirá al equipo de cocina del grupo hotelero perfeccionar sus habilidades culinarias y mejorar y ampliar toda la oferta en materia de restauración de la cadena; una acción formativa novedosa en la zona.
Tanto el equipo de cocina de Magic Costa Blanca como Van der Lee han expresado su satisfacción tras la finalización de las dos primeras masterclasses; una jornada enriquecedora para ambas partes en la que el personal de cocina de diferentes hoteles y resorts han podido conocer nuevas técnicas y platos del Reino Unido. El Chef intercambió consejos y vivencias sobre cocina local e internacional con los profesionales de diferentes hoteles y resorts de Magic Costa Blanca.
Mejorar la formación y la oferta para sorprender y fidelizar al visitante
Para Javier García, vicepresidente de Magic Costa Blanca, “es fundamental seguir ofreciendo a los visitantes, tanto nacionales como internacionales, nuevas propuestas que mejoren su experiencia vacacional, al tiempo que dotamos a nuestro equipo de más habilidades que potencien su carrera laboral. Contar con este reputado y meditático chef es una forma innovadora de ampliar sus conocimientos y técnicas.»
La restauración es un valor fundamental a la hora de decantarse por uno u otro destino y, además de seguir ofreciendo platos típicos y de calidad basados en nuestra gastronomía Mediterránea, para García «es fundamental ampliar fronteras y enriquecer nuestra oferta tanto en restaurantes como en buffets, con productos y gastronomía con influencias y al gusto de los británicos, un mercado muy importante para la Costa Blanca».
Desde Magic Costa Blanca, afirman que seguirán trabajando en este tipo de formaciones «para ampliar los conocimientos de nuestro equipo y las recetas de nuestros hoteles y resorts con productos típicos de la zona, sin olvidar cocinas de vanguardia como la asiática, especialidades internacionales como la cocina italiana y otras acciones como ampliar nuestra oferta de cocktelería premium».