La aerolínea británica de bajo coste instalará tres Airbus A321neo más, el avión más grande de la compañía, en su base de Lisboa, con los que lanzará 13 nuevas rutas y reforzará su capacidad a ocho destinos, empezando a operar a 10 países.
Durante la presentación de las nuevas rutas y refuerzo de vuelos, José Lopes, responsable de easyJet para Portugal, afirmó que “este aumento de capacidad hará de la compañía la nº 1 en crecimiento en el aeropuerto de Lisboa”.
Las nuevas rutas estarán disponibles a partir de octubre de este año, y los billetes saldrán a la venta a partir del 18 de agosto.
Además, se anunció que easyJet volará a Bilbao, Barcelona, Valencia, Furteventura, Gran Canaria y Tenerife Sur (España), Toulouse, Marsella y Limoge (Francia), Birmingham (Reino Unido), Zúrich (Suiza), Milán Bérgamo (Italia) y Marrakech (Marruecos).
Entre los destinos que se reforzarán están Porto Santo (Madeira), Milán Malpensa (Italia), Madrid (España) y varias ciudades de Francia, como Burdeos, Lyon y Nantes.
José Lopes también explicó que, en los flujos domésticos, easyJet será la “única aerolínea que vuele regularmente desde y hacia Porto Santo durante la temporada de invierno, con rutas desde Lisboa y Londres Gatwick y añadió que “estamos muy contentos de dar a conocer la nueva red de easyJet en el aeropuerto de Lisboa, que comenzará a operar a partir del 30 de octubre de este año y que convertirá a la compañía en la segunda aerolínea más grande que opere en el aeropuerto de Lisboa”.
Lopes añadió que easyJet también está “particularmente feliz de traer tres A321 neo a Lisboa, lo que contribuirá a hacer que las operaciones de la compañía sean aún más sostenibles”, reduciendo el consumo de combustible en un 15 % y el ruido durante el despegue y el aterrizaje en un 50 %.