La mallorquina Isabel Oliver es la nueva Secretaria de Estado de Turismo

Isabel Oliver Sagreras es la nueva secretaria de Estado de Turismo, según acordó este viernes el Consejo de Ministros y sustituirá en el cargo a la canaria Matilde Asián.

Según informó en un comunicado el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Isabel Oliver (Mallorca, 1961) es licenciada en Biología por la Universidad de las Islas Baleares y funcionaria del Cuerpo Superior de la Administración de esta comunidad autónoma.

Desde el año 2011 es diputada autonómica en el Parlament de Baleares, presidenta de la Comisión de Turismo y ha sido ponente en la tramitación de las actuales leyes turísticas de la comunidad autónoma. Además, en el año 2007 asumió la Consejería de Economía y Turismo del Consell Insular de Mallorca.

Fue diputada en el Congreso de los Diputados durante la VIII legislatura (2004-2008) siendo vocal, entre otras, de la Comisión de Industria, Turismo y Comercio y en la actualidad ostenta el cargo de presidenta del PSIB-PSOE desde julio de 2017.

Una de las primeras decisiones en materia turística será la dirección de Turespaña, vacante por la marcha de Manuel Butler a la OMT, organismo encargado de la promoción en el exterior. Asimismo, la gestión del éxito del turismo que pasa por un modelo más sostenible, minimizar los posibles impactos del ‘Brexit’ ante las estimaciones de una moderación de la llegada de visitantes o el análisis de una homogenización de la regulación del alquiler turístico, pese a que las competencias están transferidas a las CC.AA., que viene reclamando el sector turístico.

Deja un comentario!

×