En la imagen, de izquierda a derecha, Iván Eskildsen, ministro de Turismo de Panamá; Javier Sánchez-Prieto, presidente de Iberia; Fernando Fondevila, presidente de PROMTUR Panamá.
- Iberia y Panamá han firmado en el marco de Fitur un acuerdo para la promoción turística del país en los más de 90 destinos de la aerolínea en Europa.
- La aerolínea ha anunciado el crecimiento de esta ruta de tres a seis frecuencias semanales desde el 5 de julio, lo que evidencia el compromiso y la apuesta de Iberia en este mercado y refuerza su liderazgo en América Latina.
- Panamá será la segunda ruta en el que Iberia extenderá el pasaporte digital IATA Travel Pass, tras ser la primera aerolínea en lanzarlo en las rutas entre Europa y América Latina.
En el marco de la Feria Internacional del Turismo que se celebra en Madrid, Fitur, el CEO de PROMTUR Panamá, Fernando Fondevila, y el presidente de Iberia, Javier Sánchez-Prieto, han firmado un acuerdo para la promoción del país como destino turístico en los más de 90 destinos que la aerolínea española ofrece en Europa.
El acuerdo alcanzado entre Iberia y Panamá incluye una batería de acciones a través de los canales de comunicación de la aerolínea como el sistema de entretenimiento a bordo, la revista Ronda Iberia, sus perfiles en redes sociales o su página web, www.iberia.com, entre otros.
Una recuperación gradual hasta alcanzar las seis frecuencias semanales
Durante la firma del acuerdo con Panamá, el presidente de Iberia, Javier Sánchez-Prieto, anunció que la aerolínea ha programado desde el mes de julio un crecimiento en la ruta de tres a seis frecuencias semanales lo que evidencia el compromiso y la apuesta de la aerolínea en este mercado y refuerza su liderazgo en América Latina.
Estos vuelos serán operados con aviones Airbus A330-200, con capacidad para 288 pasajeros, 19 en clase Business y 269 en Turista. Los Airbus A330-200 son aviones bimotores y un 15% más eficientes en el consumo de combustible.
El incremento de la operación tiene como fin mejorar la conectividad entre Panamá y los más de 90 países a los que Iberia vuela en Europa, donde la aerolínea promocionará al país como destino turístico.
Javier Sánchez-Prieto, comentó que “confiamos en que nuestra colaboración sea muy fructífera. Tras un año complicado, es una inmensa alegría incrementar el número de frecuencias con Panamá y que este aumento de capacidad ayude a reactivar la demanda y nos devuelva a la senda de la normalidad con la oferta de vuelos que teníamos antes del inicio de la pandemia. Acabamos de celebrar 50 años de nuestro primer vuelo a Panamá y esperamos seguir volando durante muchos años más”.
Por su parte, el Ministro de Turismo de Panamá, Iván Eskildsen, añade: «En este momento que estamos impulsando la reactivación económica desde el turismo, el acuerdo con Iberia hace que podamos acelerar el proceso de atracción de turistas desde España y otros mercados que Iberia atiende desde Madrid».
Por su parte, el CEO de PROMTUR Panamá, Fernando Fondevila expresó que ”el turismo juega un papel importante en el fortalecimiento de Panamá como centro de conectividad, propicio para atraer inversión extranjera y con diversas actividades de ocio, con una riqueza cultural, natural e histórica con el potencial de brindar experiencias únicas basadas en la conciencia de la conservación de los recursos y la sostenibilidad. Queremos que Panamá sea reconocido como un destino turístico sostenible a nivel mundial, gracias a la extraordinaria riqueza y diversidad de su patrimonio natural y cultural, y a la calidad de sus servicios”.