En la imagen, Su Alteza el Jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, presidente y director ejecutivo de Emirates, y Su Excelencia Awadh Al Ketbi, director general de la Autoridad Sanitaria de Dubái.
Emirates y la Autoridad Sanitaria de Dubái (DHA, en sus siglas en inglés) firmaron el pasado jueves un Memorando de Entendimiento cuyo objetivo es situar a Dubái como una de las primeras ciudades del mundo en aplicar la verificación digital de los historiales médicos de los viajeros relacionados con las pruebas y la vacunación de la COVID-19.
El Memorando de Entendimiento ha sido firmado por Su Alteza el Jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, presidente y director ejecutivo de Emirates, y Su Excelencia Awadh Al Ketbi, director general de la Autoridad Sanitaria de Dubái.
El Jeque Ahmed ha comentado: «Dubái es un importante centro de transporte aéreo mundial, así como una de las ciudades más progresistas del mundo en el ámbito de los servicios de administración electrónica. Es un paso lógico combinar nuestras capacidades para implantar la verificación digital de los historiales médicos de la COVID-19, que también permitirá la verificación de documentos sin contacto en el aeropuerto de Dubái. Esto mejorará enormemente la experiencia del viajero, y también la fiabilidad, la eficiencia y el cumplimiento de los requisitos de entrada impuestos por los destinos de todo el mundo.»
Y añade: «Dubái seguirá liderando la aplicación de planteamientos eficaces y equilibrados para el control de los contagios, facilitando al mismo tiempo los viajes y el transporte aéreo, que son cruciales para las comunidades y las economías.»
En virtud del Memorando de Entendimiento, Emirates y la DHA trabajarán para vincular los sistemas informáticos de los laboratorios aprobados por la DHA con los sistemas de reservas y facturación de Emirates a fin de permitir el intercambio, el almacenamiento y la verificación eficientes de la información sanitaria de los pasajeros relacionada con la infección por COVID-19, las pruebas y la vacunación, todo ello de forma segura y conforme a la ley. El proyecto se iniciará con efecto inmediato, con el objetivo de ponerlo en marcha lo antes posible para el beneficio de los viajeros en los próximos meses.