En la imagen, Salvador Navarro, presidente de la CEV.
- La Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) pronostica que las nuevas limitaciones tendrán un grave coste en número de empresas abocadas al cierre y en pérdida de puestos de trabajo.
La Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) ha manifestado en un comunicado que «entiende y asume la necesidad de tomar medidas» que frenen el avance de la tasa de contagios en la Comunitat Valenciana, pero pide que «no se haga responsable a los sectores de la hostelería, del ocio o del comercio de la escalada del virus».
Igualmente, la CEV pronostica que las nuevas limitaciones para la actividad económica tendrán un grave coste en número de empresas abocadas al cierre y en pérdida de puestos de trabajo. Con el objetivo de evitarlo la Confederación reclama:
- La inmediata puesta en marcha del Plan Resiste, que consiga mitigar la destrucción de empleo y tejido productivo y permita salvar negocios que eran solventes antes de la crisis generada por el Covid.
- La participación del sector privado en el plan de vacunación de modo que se pueda acelerar el proceso para inmunizar a la población.
- Una mayor responsabilidad individual y el estricto cumplimiento de las medidas de seguridad.