Stefan Kreuzpaintner será el nuevo responsable de ventas a nivel mundial de Lufthansa, Swiss, Austrian Airlines y Brussels Airlines a partir del 1 de enero de 2021. A partir de esa fecha, Kreuzpaintner se incorporará también al Consejo Ejecutivo de Lufthansa Airlines como Director Comercial (CCO), asumiendo la responsabilidad del centro de operaciones que Lufthansa Airlines tiene en Munich. Además de la responsabilidad comercial, estará al cargo de la gestión de las tripulaciones de cabina, del desarrollo sostenible del hub de Munich y de la cooperación con el aeropuerto de Munich.
Kreuzpaintner sustituye a Heike Birlenbach como Jefe de Ventas, quien desde el 1 de enero de 2021 pasará a hacerse cargo del recién creado resort Customer Experience Lufthansa Group Airlines.
Stefan Kreuzpaintner lleva trabajando en Lufthansa desde 2003. Comenzó su carrera en Frankfurt como Gerente de la Red. Tres años más tarde se trasladó a Revenue Management en Munich, convirtiéndose en 2010 en Jefe de División. En el 2012, se hizo cargo de la gestión de ventas de todas las aerolíneas de Lufthansa Group en Madrid para los mercados español y portugués. En 2015 se trasladó a Brussels Airlines en Bruselas como Vicepresidente de Precios, Gestión de Ingresos y Distribución. En mayo de 2017, Kreuzpaintner regresó a la sede central del Grupo como Vicepresidente de Ventas para Europa, Oriente Medio y África de Lufthansa Group Airlines.
Antes de unirse a Lufthansa, Kreuzpaintner estudió Administración Internacional en la Universidad de Maastricht (Países Bajos). En 2003 se doctoró en la Universidad de St. Gallen (Suiza).
Kreuzpaintner trabajará bajo la supervisión de Harry Hohmeister, miembro del Consejo Ejecutivo de Lufthansa Group Commercial Passenger Airlines.