• La compañía aseguradora ha puesto a disposición del Institut Catalá de Salut, perteneciente a la Generalitat de Catalunya, 50 profesionales de su contact center para colaborar con los servicios de información a los ciudadanos y dar soporte a las centrales telefónicas del ICS durante el periodo que dure esta crisis.
• Estos operadores telefónicos atenderán de lunes a viernes de 8 a 22h, y fines de semana en turnos de mañana, tarde y noche, y ayudarán a los ciudadanos con las consultas relativas a la atención en los centros del ICS.
• Esta nueva colaboración entre Línea Directa y el Institut Català de Salut se suma a la ya realizada la semana pasada, en la que la aseguradora cedía casi 50 coches de su flota para los desplazamientos de los servicios sanitarios durante el estado de alarma decretado por el Covid-19.
Barcelona, 7 de abril de 2020. El número de contagiados y de fallecidos sigue creciendo cada día en esta crisis del coronavirus, y Cataluña es una de las Comunidades más afectadas en todo el territorio nacional. Ante esta emergencia sanitaria, Línea Directa Aseguradora ha decidido ampliar la colaboración con el Institut Català de Salut, perteneciente a la Generalitat de Catalunya, poniendo a su disposición parte de su contact center.
La compañía aseguradora, que opera y se relaciona básicamente por teléfono e Internet con sus asegurados, pondrá 50 profesionales para que sean formados y, mediante las oportunas adaptaciones técnicas efectuadas con el Institut Català de Salut, puedan colaborar con los servicios de información a los ciudadanos en la crisis del coronavirus.
Esta nueva colaboración entre Línea Directa y el Institut Català de Salut se suma a la ya realizada la semana pasada, en la que la aseguradora ha cedido casi 50 coches de su flota para los desplazamientos de los servicios sanitarios durante el estado de alarma decretado por el Covid-19.
Línea Directa tiene el 100% de su plantilla, más de 2.400 trabajadores, en régimen de teletrabajo desde el pasado 14 de marzo, incluidos los servicios telefónicos, y esta colaboración se prestará también en remoto. La disponibilidad de este servicio se dará en diversos turnos de día, tarde y noche, durante los días laborables y los fines de semana, y en algunos casos también estarán disponibles operadores bilingües castellano-inglés.
Esta iniciativa se suma a otras que Línea Directa está desplegando estos últimos días para sus empleados, clientes e instituciones. Algunas de ellas, entre otras, son la flexibilización en el pago de los seguros para los autónomos, el régimen de teletrabajo para la plantilla completa, la normalidad en la atención telefónica y de servicios a sus clientes, o una campaña institucional emitida en televisión de apoyo a la ciudadanía, con un mensaje positivo, para acabar con el coronavirus.
Según ha comentado Miguel Ángel Merino, consejero delegado de Línea Directa Aseguradora, “estamos muy orgullosos de poder colaborar con el Institut Català de Salut, de la Generalitat de Catalunya, en lo que mejor sabemos hacer, que es poner nuestros sistemas de telefonía y de contact center al servicio, en este caso, de los ciudadanos. Esta colaboración se suma a la cesión de parte de nuestra flota para los servicios sanitarios de Cataluña, y seguiremos trabajando para acabar cuanto antes, todos juntos, con el coronavirus”.