Destacados diseñadores valencianos se han dado cita n Mi Cub (Mercado de Colón) para brindar por la selección de Valencia como capital mundial del diseño en 2022. Una gesta que situará, más si cabe, a nuestra ciudad como referente contemporáneo de la historia del diseño y que es un premio a la consolidación de un sector tan singular y admirado de la Comunidad Valenciana.
A la cita han acudido Marisa Gallen, Premio Nacional de Diseño 2019 y presidenta de la Asociación que ha impulsado y conseguido esta capitalidad, además de los diseñadores Sandra Figuerola, Tomás Gorría, Lina Vila, Josep Gil, Carmen Baselga, Sigfrido Serra, Mateo Climent y Hector Serrano, sin olvidar a Cristina Durán y Miguel Angel Giner, Premio Nacional del Cómic 2019.
Un brindis poco convencional en el que la cerveza Turia ha sido maridada con joyas gastronómicas de nuestra tierra, que se pueden adquirir todas ellas en los puestos del mismo Mercado. De la pescadería de Martín y Mary se ha podido degustar una selección de marisco cocido: quisquilla de la bahía de Santa Pola, langostino de Vinaroz y mojama de atún Premium alicantina. La calidad de Manglano ha estado representada por una longaniza de Pascua curada con una mezcla de especias muy particular y por los quesos artesanos de Pell Florida, Heretat de Pere y Tronchón del Reino. Tampoco ha faltado a la cita un producto tan nuestro como el tomate valenciano servido por Frutas y Verduras Fina.
Con este buen producto, Mi Cub ha preparado uno de sus platos estrella para estas Navidades. Se trata de una ensalada de tomate valenciano, con mojama de Vicente Leal, alcaparras y aceite de Calvestra.
Con esta original iniciativa se apuesta, una vez más, por la cocina de temporada y el producto de cercanía comprado mayoritariamente en los diferentes puestos del sótano del Mercado de Colón.
Las Cuatro Estaciones de la Terreta
Esta acción se enmarca dentro de ‘Las 4 Estaciones de la Terreta’. Una serie de iniciativas gastronómicas, puestas en marcha por Mi Cub coincidiendo con la entrada de las diferentes estaciones del año, y cuyo objetivo no es otro que dar valor al producto autóctono y de temporada.