TAP Air Portugal, la aerolínea de bandera lusa, ha anunciado un aumento en su oferta de vuelos hacia algunos de los mercados más importantes para la aerolínea, como Brasil y Norteamérica.
En Brasil, TAP añade seis vuelos semanales a Recife, pasando a un total de 13 frecuencias semanales. En el caso de Fortaleza y Río de Janeiro, se suman dos vuelos semanales más, alcanzando la cifra de nueve y 12 vuelos semanales, respectivamente.
La aerolínea también aumentará en un vuelo semanal su oferta entre Lisboa y Belém, Brasilia, Natal/Maceió, Porto Alegre, Salvador y São Paulo. En el punto álgido del verano de 2024, TAP operará 96 vuelos semanales entre Portugal y Brasil, 16 más que el verano pasado.
En cuanto a Canadá, se suman cuatro vuelos semanales más a Toronto en comparación con el verano de 2023, ascendiendo a 14 vuelos semanales en total. También aumenta el número de vuelos entre Lisboa y Montreal, pasando de cinco a seis vuelos semanales.
En el caso de Estados Unidos, durante el periodo estival se ofrecerán dos vuelos diarios a Washington, sumando cuatro vuelos más a la semana que en el verano de 2023. Adicionalmente, se aumenta la frecuencia entre Lisboa y San Francisco, pasando de cinco a seis vuelos semanales.
En total, este verano TAP operará 77 vuelos semanales entre Portugal y Estados Unidos, cinco más que en el mismo periodo del año pasado; y 20 vuelos semanales a Canadá, cinco más que en el verano de 2023.
En lo que respecta al continente americano, TAP también volará tres veces por semana entre Lisboa y Caracas durante los meses del verano, con la novedad de que uno de estos vuelos semanales hará escala en Funchal, a la ida o a la vuelta, para comodidad de todos los pasajeros de esta ruta con origen o destino en Madeira.
La aerolínea lusa también reanuda sus operaciones estacionales a destinos vacacionales tan populares como Alicante, Ibiza, Nápoles y Porto Santo. Asimismo, se reactivan las rutas a Menorca y Palma de Mallorca, inauguradas el pasado año.
Esta actualización de la oferta de la compañía se ha conseguido mediante una combinación de la reorganización de su red, la optimización de la flota disponible y los avances en el mantenimiento y la ingeniería de las aeronaves.