- El president de la Generalitat ha mantenido una reunión de trabajo con operadores logísticos de la Comunitat Valenciana en la que ha estado acompañado por el conseller de Política Territorial.
- «El clúster de transporte y movilidad que tenemos en la Comunitat Valenciana tiene que estar preparado para acceder a los proyectos financiables por la Unión Europea para los próximos años», señala Arcadi España.
La Generalitat ha acordado con el sector del transporte y la logística de la Comunitat Valenciana la creación de una mesa de trabajo permanente para explorar vías de colaboración público-privada entre la Administración autonómica y estas empresas con el fin de impulsar el transporte público, luchar contra el cambio climático y crear empleo, en consonancia con los objetivos que se ha marcado la UE para superar la crisis provocada por la pandemia de COVID-19.
Así lo ha avanzado el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, tras la reunión de trabajo mantenida en el Palau junto con el president de la Generalitat, Ximo Puig, con los principales operadores logísticos de la Comunitat Valenciana.
Arcadi España ha indicado tras el encuentro que «el clúster de transporte y movilidad que tenemos en la Comunitat Valenciana tiene que estar preparado para acceder a los proyectos financiables por la Unión Europea para los próximos años».
Por ello, se creará una mesa de trabajo permanente con todo el sector «para explorar vías de colaboración público-privada entre la Generalitat y todas esas empresas y buscar sinergias con el objetivo de potenciar el transporte público, luchar contra el cambio climático y crear empleo».
Al encuentro con el president han asistido representantes de las principales empresas del sector del transporte y la logística de la Comunitat Valenciana, y, concretamente, han estado presentes el presidente de Ford España, Jesús Alonso; el presidente de Stadler Rail, Íñigo Parra; el director general de Air Nostrum, Miguel Ángel Falcón; el presidente de Baleària, Adolf Utor; el consejero delegado de Transvia, José María Catalán, y el consejero delegado de Vectalia, Antonio Arias.