Esta mañana ha hecho escala en el Puerto de València, el crucero “Silver Nova”. Ha sido la primera parada de este buque de lujo de la naviera Silversea en sus muelles; y como es costumbre marinera – y del puerto valenciano – la Autoridad Portuaria de València (APV), representada por su jefa de Cruceros, Francesca Antonelli, ha entregado el tradicional “socarrat” de barro valenciano al capitán del barco, Alessandro Zanello, quien a su vez ha obsequiado la típica “metopa” conmemorativa de la primera escala realizada en València. El “Silver Nova” está habilitado para que sus más de 500 tripulantes atiendan hasta 728 pasajeros.
Los cruceristas han realizado diversas excursiones a València ciudad y a otros enclaves de la provincia en los 21 autobuses que la naviera ha solicitado para que sus pasajeros conocieran escenarios históricos y modernos de la capital, la Ruta de la Seda y Lonja, el castillo de Xàtiva y su historia, sin descartar una selección de restaurantes que han preparado cavas, vinos y paellas valencianas, en el contexto del Día Mundial de la Paella que se celebra el 20 de septiembre, coincidiendo con el inicio de la siega del “Arròs de l’Albufera”.
Con un peso bruto de 54.700 toneladas, el “Silver Nova” ofrece una ratio de espacio por pasajero de 75 TRB, por lo que lo convierte en uno de los buques de cruceros más amplios del mercado.