El Puerto de la capital de la Costa del Sol inicia una nueva temporada con buenas previsiones para el turismo de cruceros. La estimación de la autoridad portuaria calcula unas 117 escalas y 200.000 cruceristas hasta noviembre. Estas cifras muestran la evolución positiva en el flujo de pasajeros en los últimos años
Entre las compañías navieras con previsión de escala, cabe destacar la visita de siete buques que visitan Málaga por primera vez, incluyendo tres embarcaciones de lujo-premium: el «Seabourn Pursuit», el «Viking Neptune» y el «Silver Nova».
El Puerto de Málaga adquiere protagonismo, además, como punto de inicio y/o finalización de varios itinerarios. Los pasajeros de algunas compañías como Star Clippers, Croisi Europe y Seadream, contarán con la oportunidad de embarcar y/o desembarcar en Málaga en los próximos meses.
En este arranque de temporada el viernes 3 de noviembre se perfila como el día de mayor coincidencia de buques, con la llegada de cinco cruceros de diferentes tamaños.