LOCK & enjoy! lleva a la estación María Zambrano de Málaga sus consignas inteligentes

  • La cadena líder dedicada a ofrecer servicios automatizados de alquiler de taquillas para el turismo

En la imagen, Antonio Gallardo, franquiciado de Málaga.

  • Estas consignas inteligentes, que la compañía está ubicando en los lugares estratégicos para el turismo urbano, permanecerán abiertas las 24h los 365 días del año
  • Con esta apertura la compañía alcanza su unidad 15 de las cuales ya cuenta con 10 locales operativos en España, y prevé cerrar el ejercicio con un total de 18 unidades
  • LOCK & enjoy! tiene como objetivo abrir tres unidades más en la Costa del Sol en el corto plazo

La empresa especializada en prestar servicios dentro del sector de las consignas inteligentes, LOCK & enjoy!, ha inaugurado su primer local destinado a la consigna inteligente de equipajes en Málaga, y lo hace con un establecimiento que operará en régimen de franquicia ubicado en la calle Héroe de Sostoa, 12, local 9, a escasos metros de la estación de AVE María Zambrano.

Con esta apertura, la compañía alcanza las 15 unidades en franquicia de las que ya cuenta con 10 establecimientos abiertos -repartidos por las zonas más turísticas de Sevilla, Madrid, Málaga, Las Palmas de Gran Canaria y Valencia-, prevé cerrar el ejercicio con un total de 18 unidades y abrir tres unidades más en la Costa del sol en los próximos meses.  

Este espacio ofrece a los turistas y viajeros un espacio seguro, con taquillas automatizadas operando simultáneamente, donde los turistas pueden guardar su equipaje durante las horas que transcurran entre el check-out de su hotel o apartamento turístico, y la salida de su tren, avión o crucero.

La apertura en Málaga marca un hito importante para LOCK & enjoy!, ya que se trata de la puesta en funcionamiento de su unidad quince y décimo establecimiento ya en funcionamiento en tan solo un año desde que comenzó su expansión, y de la llegada a una ciudad como Málaga considerada por la compañía como estratégica.

Al igual que ha ocurrido en Madrid, donde las últimas aperturas de la compañía han tenido lugar en los céntricos barrios de Atocha, Malasaña; en Sevilla, en Santa Justa, Arenal, Alameda o la Alfalfa, LOCK & enjoy! ha buscado ahora situarse en un espacio de referencia en la ciudad de Málaga.

“Málaga, ciudad que en los últimos años ha destacado por su pujanza económica y capacidad de atracción para el turismo y la empresa, ha sido un objetivo prioritario para nuestra compañía desde hace tiempo. Pensamos, además, que la elección de la estación María Zambrano supone la ubicación más adecuada para presentar nuestro modelo de negocio tanto a nivel local como a nivel internacional y esperamos abrir algún establecimiento más en la ciudad», afirma Manuel Rodrígues, co-fundador de la compañía.

Alta demanda de este tipo de servicios en Málaga:

Los datos revelan la alta demanda de este tipo de servicios en Málaga. Según las estadísticas de la compañía, por la estación del AVE María Zambrano pasan anualmente 3 millones de viajeros, en gran medida turistas tanto nacionales como internacionales -especialmente provenientes de Reino Unido, Alemania, Países Bajos y Francia- lo que refrenda el interés de la compañía por estar presente en esta zona con sus consignas inteligentes.

La gestión de esta nueva franquicia de LOCK & enjoy! estará a cargo de los hermanos Pedro y Antonio Gallardo, empresarios andaluces de éxito, con amplia experiencia en distintos sectores y que apuestan por el sector turístico y por la ciudad de Málaga, de la mano de LOCK & enjoy!.

El funcionamiento de LOCK & enjoy!, se basa en la tecnología implementada. Mediante un código personalizado, los clientes pueden acceder a su taquilla reservada en cualquier momento, todas las veces que lo necesite durante las 24h y los 365 días del año. Una vez dentro del local, contarán con consignas metálicas inteligentes equipadas con enchufes y puertos USB, lo que les permite cargar sus dispositivos electrónicos. Además, el establecimiento cuenta con un sistema de vigilancia permanente y ofrece un seguro de hasta 1000 € para brindar total tranquilidad a los usuarios. Gracias a estos sistemas de vigilancia, a los códigos de acceso personalizados y al seguro, los turistas pueden confiar en que sus maletas y objetos de valor estarán más protegidos que si cargaran ellos mismos por la ciudad.

El precio de este servicio es otra de sus ventajas. Desde tan solo 6,90 euros por taquilla, los viajeros pueden asegurar el almacenamiento de su equipaje, incluyendo una maleta de cabina y una mochila. Si se trata de equipaje más voluminoso, como una maleta grande, una maleta de cabina y una mochila adicional, el costo es de 15,90 euros por taquilla.

La apertura de LOCK & enjoy!, en Málaga refuerza la tendencia creciente de la digitalización como aspecto clave en la evolución del sector turístico, impulsando nuevos modelos de negocio de baja inversión y alta rentabilidad. La compañía continúa innovando para ofrecer a los turistas una experiencia cómoda y segura durante sus viajes, adaptándose a las necesidades cambiantes de los viajeros modernos.

Para alcanzar este plan ha elegido un modelo de expansión mixto, que combina la apertura de locales propios con franquiciados, siempre en los centros neurálgicos de las ciudades más turísticas.

Deja un comentario!