La Generalitat y OUIGO se alían para favorecer la desestacionalización y aumentar la llegada de visitantes a la Comunitat Valenciana

  • Nuria Montes, consellera de Turismo y la directora general de OUIGO España, Hélène Valenzuela, firmaron un acuerdo de colaboración en el marco de Fitur
  • La consellera señala que se promocionará la Comunitat Valenciana en los trenes de la compañía para estimular el flujo de pasajeros

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha asegurado que uno de los objetivos de la presencia en Fitur es aumentar el número de turistas que llegan a la Comunitat Valenciana durante todo el año para favorecer “la desestacionalización en el sector”.

Para ello, entre otras acciones llevadas a cabo en Fitur, la titular de Turisme firmó esta semana un acuerdo de intenciones con la directora general de OUIGO España, Hélène Valenzuela, para “aumentar la llegada de visitantes a la Comunitat Valenciana a través del ferrocarril”.

Mediante esta alianza, Turisme y OUIGO trabajarán conjuntamente para promocionar la región como destino turístico en las diferentes rutas de transporte que tiene la compañía ferroviaria.

En concreto, en la identificación, concreción, desarrollo y puesta en valor de actividades de promoción de los recursos turísticos de la Comunitat Valenciana, orientadas hacia un turismo y productos diferenciadores y enriquecedores de la oferta, todo ello soportado en acciones y programas encaminados a atraer visitantes y el uso de los servicios de transporte ferroviario de OUIGO España.

Nuria Montes ha destacado la importancia de fomentar este medio de transporte para atraer a visitantes de todos los puntos de España a la Comunitat Valenciana. “El objetivo es favorecer la desestacionalización a través de la movilidad sostenible que representa el ferrocarril para los visitantes que quieran conocer nuestra tierra”, ha explicado.

La responsable de la política turística del Consell ha resaltado la apuesta de este operador por la Comunitat Valenciana, “como eje prioritario para incrementar flujos turísticos, pero también de negocios, con Madrid y el resto de España, gracias a su competitividad y precios atractivos”.

Por su parte, la directora general de OUIGO España, Hélène Valenzuela, ha recordado que “el compromiso con la Comunitat Valenciana es de largo plazo y se remonta a octubre de 2022 con la apertura de la línea de Valencia y a abril de 2023 con el inicio de operaciones en Alicante, el cual se reforzó con la ampliación del número de frecuencias para ambos destinos en diciembre del año pasado. Éste es un paso más con el que queremos seguir aportando al desarrollo de un turismo sostenible en la región”.

Actualmente, OUIGO opera tres frecuencias Madrid-Alicante (una de ellas se prolongará hasta Valladolid a partir de abril de este año) y cinco idas y vueltas entre Madrid y València. Además, en los próximos meses ampliará estás conexiones con la ciudad de Elche.

Deja un comentario!