Trasmed transporta a más de un millón de pasajeros en dos años

  • La naviera española del Grupo Grimaldi ha embarcado en sus 5 buques más de 500.000 camiones y plataformas, y 350.000 vehículos
  • En estos dos años, Trasmed ha garantizado la conectividad y el suministro de mercancías peligrosas, como gases medicinales y energéticos

Trasmed, la naviera española del Grupo Grimaldi, celebra su segundo año de vida este miércoles, 19 de julio, superando el millón de pasajeros transportados. Un hito que destaca un crecimiento constante y la confianza depositada en Trasmed como una opción líder en el transporte marítimo.

Además, Trasmed ha alcanzado unas cifras de carga rodada que superan los 500.000 camiones y plataformas transportados que, junto con los 350.000 vehículos embarcados en sus 5 renovados buques, demuestran su compromiso con la conectividad, dando continuidad a las líneas que operaba Trasmediterránea, incluido el transporte de mercancías peligrosas, convirtiéndose en la única naviera que garantiza el suministro de gases medicinales como el oxígeno o el cloro, y energéticos como gas natural, propano y butano, entre otros.

El director de Relaciones Institucionales de Trasmed, Miguel Pardo, asegura que «transportar a más de 1.000.000 de pasajeros en tan solo dos años es un logro significativo para la naviera, tanto por la confianza depositada en nuestra compañía, como en nuestra capacidad para brindar un servicio de calidad en el transporte marítimo», añadiendo Pardo que «nos enorgullece ver el crecimiento constante de nuestra operación y el impacto positivo que estamos generando en la conectividad y la sostenibilidad en el sector».

En este período, la naviera ha introducido innovaciones significativas en su oferta de rutas, ampliando las opciones de transporte marítimo. Además de las conexiones diarias entre península (Barcelona y Valencia) y Baleares, destacan la conexión directa entre las Islas e Italia, realizada cuatro veces a la semana, aprovechando las líneas existentes del Grupo Grimaldi. “Así operamos la única conexión directa para carga entre Mallorca, Cerdeña y Salerno en la Italia Peninsular y también hemos abierto nuevas conexiones con la Península ibérica, como la línea de carga con Sagunto, que atienden los buques de Grimaldi, o las conexiones a demanda con Tarragona para carga y, en una ocasión, para pasaje”, asegura el director de Relaciones Institucionales de Trasmed.

En clave balear, Trasmed e Insotel Marine Group han creado recientemente la Ferry Alliance con el objetivo de enriquecer la propuesta global de viaje para el mercado balear, situando a las islas en el centro de la red mundial de transporte. Así, de la mano de Trasmapi y Menorca Lines, Trasmed complementa su red de transporte península – Baleares con las líneas Ibiza-Formentera y Alcudia-Ciutadella. “La conectividad genera oportunidades y riqueza y la globalidad de Grimaldi y el arraigo local de IMG permiten a Trasmed ofrecer grandes oportunidades de negocio a sus clientes y colaboradores, situando a Baleares en el centro de la red mundial de Transporte”, resalta el director de Relaciones Institucionales de Trasmed, Miguel Pardo.

La sostenibilidad marca el rumbo de Trasmed en estos dos años

Actualmente, Trasmed cuenta con una flota propia de cinco barcos en los que ha realizado importantes inversiones para mejorar la calidad del servicio al pasaje y en sostenibilidad, incorporando tecnologías para una notable reducción de las emisiones. «Tenemos un claro compromiso en la descarbonización de la flota y ello se está concretando en superar las exigencias en la regulación vigente sobre impacto ambiental», ha afirmado el director de Relaciones Institucionales de Trasmed, a la vez que ha recordado que los buques de la clase ECO de Grimaldi, utilizados por Trasmed, «son los primeros buques mercantes con cero emisiones al escalar en Baleares, gracias a sus sistemas de baterías».

Mejoras en la calidad del servicio

Trasmed ha mejorado su oferta online con la renovación de la web y el lanzamiento de una nueva aplicación más rápida e intuitiva. Asimismo, se han introducido nuevas formas de pago, como Bizum, para facilitar el proceso de compra.

Los espacios interiores de los buques también han sido renovados y se ha mejorado la propuesta gastronómica, ofreciendo mayor variedad y calidad, en la apuesta por el producto local de los destinos que conecta. “Queremos agradecer a todos nuestros pasajeros y colaboradores su apoyo en estos dos años de operación y nos comprometemos a seguir mejorando y expandiendo nuestros servicios para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y continuar siendo un referente en el transporte marítimo”, concluye Miguel Pardo.

Deja un comentario!