GNV inaugura una nueva ruta que unirá Barcelona y Valencia con las Islas Baleares

Se ha celebrado en el Puerto de Barcelona la presentación oficial de la nueva ruta de GNV, que conectará los puertos de Barcelona y Valencia con las islas Baleares (Palma de Mallorca e Ibiza). GNV ha planificado salidas a diario desde los puertos de la Ciudad Condal y Valencia con destino Palma de Mallorca e Ibiza, además de la conexión directa entre las dos islas. Además, existe la posibilidad de adquirir billetes solo de ida, con el fin de garantizar la máxima flexibilidad a todos los clientes que elijan las islas Baleares como meta turística.

GNV es una de las principales compañías italianas de navegación, que actualmente forma parte de Grupo MSC y que opera en el sector del transporte marítimo de pasajeros y de mercancías en el Mediterráneo. Con una flota de 19 barcos, la compañía hoy opera 26 rutas entre 7 países del Mediterráneo: Italia, España, Francia, Albania, Túnez, Marruecos y Malta.

Los dos barcos que operarán las conexiones con el archipiélago de las islas Baleares son las dos últimas incorporaciones de la compañía: M/N GNV Bridge y M/n GNV Sealand.

En concreto, GNV Bridge es un ferry de nueva construcción con 2.564 metros lineales de garaje, equipado con una depuradora de última generación con la capacidad de minimizar las emisiones a la atmósfera y capaz de alcanzar una velocidad de crucero de 24 nudos. Además, ofrece servicios a bordo de gran comodidad, entre los que se incluyen restaurante, buffet además de sus 157 camarotes y, en sintonía con la oferta de GNV, tiene capacidad para más de 1.000 pasajeros. Por otro lado, la embarcación GNV Sealand, que se construyó en 2009 en el astillero Cantiere Navale Visentini, cuenta con una capacidad de 2.255 metros lineales y para 195 automóviles, y puede acoger a bordo hasta 880 personas.

La inauguración en el Puerto de Barcelona se ha llevado a cabo en el ferry GNV Bridge, amarrado en la terminal Transmed (Muelle San Beltrán), y ha contado con la participación de Matteo Catani, CEO de GNV y Damià Calvet, presidente de la Autoridad Portuaria de Barcelona.

Durante su discurso Matteo Catani, CEO de GNV ha comentado: «Con una flota de 24 barcos, nuestra compañía hoy opera 26 rutas entre 7 países del Mediterráneo: Italia, España, Francia, Albania, Túnez, Marruecos y Malta. En este marco, y con el objetivo de seguir incrementando la oferta para responder a la demanda del mercado en términos de servicios y líneas, desde principio de 2021 hemos anunciado la apertura de nuevas conexiones que demuestran la apuesta de la compañía por seguir proporcionando una red de rutas amplia y eficiente». Y añade: «Hoy estamos muy orgullosos de estar aquí, para inaugurar las 5 nuevas conexiones en España desde Barcelona y Valencia con las islas Baleares con un buque de nueva construcción, el GNV BRIDGE que es, una embarcación RO-PAX con mas de 2.500 metros de carril y capacidad para 1.000 pasajeros, que se entregó en junio de 2021 y que será la que conectará las rutas entre Barcelona, Palma e Ibiza».

Por su parte, Damià Calvet, presidente de la Autoridad Portuaria de Barcelona, ha subrayado: «Esta nueva línea abre oportunidades entre los territorios, para la economía y para la ocupación. Cataluña y las islas Baleares han tenido históricamente una relación muy fuerte y servicios marítimos de conexión, pero el hecho de que GNV apueste por reforzar esta relación abre nuevas posibilidades para ambos territorios». Y concluye: «Merece la pena destacar también la apuesta de GNV por esta ruta con un barco nuevo y con una serie de condiciones que lo hace muy eficiente, ya que minimizar el impacto ambiental es fundamental».

Deja un comentario!