Lufthansa suspende todos sus vuelos a Israel

La compañía aérea Lufthansa ha anunciado hoy la suspensión de todos sus vuelos a Israel a partir del 8 de marzo después de que este país prohibiera ayer la entrada de ciudadanos de Francia, Alemania, España, Suiza y Austria para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Lufthansa, Swiss y Austrian Airlines aplicarán esta medida hasta el 28 de marzo. La decisión de las autoridades israelíes ha llevado a «la reducción significativa de la demanda de vuelos hacia Israel», argumenta la compañía. «Ciertos vuelos hacia Tel Aviv fueron anulados este viernes y sábado», puesto que los miembros de la tripulación ya se vieron «afectados por estas restricciones», precisa el grupo.

Lufthansa, Swiss y Austrian Airlines operan 10 vuelos al día a Tel Aviv. Lufthansa  también opera un vuelo por semana a Eilat. La aerolínea alemana ya había anunciado el miércoles que iba a dejar en tierra «a partir de esta semana» 150 de sus aparatos debido al impacto del nuevo coronavirus, 25 aviones de larga distancia y 125 aviones de corta y media distancia.

Etiquetas

Deja un comentario!