Los pilotos de Air Europa convocan una huelga para los días 1, 2, 4 y 5 de mayo

  • Los sindicatos advierten de que esta huelga es consecuencia del «inmovilismo» de la aerolínea con los trabajadores
  • Se llevará a cabo en todas las bases y centros de trabajo

El sindicato de pilotos Sepla ha convocado una huelga en Air Europa en la primera semana de mayo debido al «nulo interés» de la aerolínea por resolver el conflicto laboral.

La huelga afectará a los días 1, 2, 4 y 5 de mayo y se llevará a cabo en todas las bases y centros de trabajo de Air Europa.

Esta medida responde, en opinión del sindicato, al «nulo interés» de la empresa por llegar a un acuerdo que resuelva el conflicto laboral, después de la mediación propiciada por el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) a petición de la empresa.

Para Sepla, resulta «desalentador» que los directivos de la aerolínea hagan «caso omiso» a las reivindicaciones laborales de los pilotos, que tienen como objetivo recuperar la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores, «enmascarando la productividad como revisión salarial y obligando a los pilotos a ceder parte de los derechos legítimos firmados en el cuarto convenio, lo que genera peores condiciones laborales y salariales a corto y medio plazo».

Denuncian la pérdida de poder adquisitivo

La representación de los pilotos pone en valor su compromiso con el futuro de la compañía, demostrado durante la pandemia, y su «responsabilidad con la paz social» al no convocar huelga desde 2011, pero «no van a permitir» una gestión empresarial que «busca lucrarse en contra de los usuarios y los trabajadores».

Asimismo, recuerdan que los pilotos aprobaron el pasado febrero la representación por parte de Sepla y manifiestan su deseo de que esta huelga «no sirva como excusa para coaccionar y presionar», aunque «ya ha sucedido en la circular enviada por la dirección empresarial a sus empleados».

El sindicato advierte de que esta huelga, consecuencia del «inmovilismo» de Air Europa con los trabajadores, supondrá un alto coste personal para los pilotos, «que todavía siguen sufriendo las consecuencias del ERTE vivido durante la pandemia», pero considera que es la única respuesta posible «después de que la empresa haya cerrado todas las vías de entendimiento y negociación abiertas por los trabajadores».

Para finalizar, el sindicato reclama a la empresa que la convocatoria de huelga «no sirva como excusa para coaccionar a los trabajadores, tal y como ha sucedido anteriormente».

Deja un comentario!

×