easyJet añade 65.472 asientos adicionales en rutas entre Reino Unido y España

easyJet ha visto aumentar las reservas desde el Reino Unido a las pocas horas de que el Gobierno británico confirmara que, a partir del 19 de julio, los viajeros completamente vacunados ya no estarán obligados a someterse a cuarentena tras regresar de un país de la lista ámbar. Para atender esta demanda, la aerolínea ha puesto a la venta más de 145.000 asientos adicionales para volar entre el Reino Unido y los países de la lista ámbar este verano. De estos, 65.472 son para rutas con España.

Las reservas de vuelos para viajar a los destinos clasificados en esta categoría este verano aumentaron un 400% y las reservas de vacaciones lo hicieron más de un 440% en las horas posteriores al anuncio (en comparación con los niveles de reservas de la semana anterior). España, Grecia y Portugal están entre los países más populares de la lista ámbar tanto en lo que refiere a vuelos como a vacaciones. Alicante y Málaga, en concreto, están entre los destinos más populares para volar este verano, con lo que la aerolínea ha añadido 12.548 y 8.928 asientos adicionales, respectivamente, para impulsar el turismo en estas regiones. A nivel Europeo, Faro, Niza y Corfú son otros de los destinos favoritos.

En total, easyJet ha habilitado alrededor de 5 millones de asientos en vuelos entre el Reino Unido y 85 destinos de la lista verde y ámbar este verano, proporcionando a sus clientes más oportunidades de reunirse con amigos y familiares o irse de vacaciones por Europa.

Todos los clientes que reservan vuelos y vacaciones con easyJet están protegidos por algunas de las políticas más flexibles del sector bajo la «Promesa de protección», que permite a los usuarios reservar con confianza sabiendo que, si sus planes cambian, también puede hacerlo su reserva.

Asimismo, easyJet se ha asociado con empresas de tests reconocidas en Europa para que los clientes puedan tener acceso a pruebas fiables y asequibles, incluyendo pruebas PCR desde 43£ que los pasajeros pueden solicitar cuando reservan sus vuelos o vacaciones en easyJet.com. La aerolínea también ha lanzado una nueva póliza de seguro de viaje que incluye una cobertura estándar por Covid-19. Así, si el cliente es diagnosticado de Covid-19 antes de su viaje, podrá hacer cambios o solicitar un reembolso; si es diagnosticado durante su viaje, tendrá acceso a la atención médica requerida. Los clientes que no puedan regresar a casa porque han sido diagnosticados con el virus también tienen cubierto el alojamiento adicional, la asistencia médica necesaria y el coste de regresar a casa de manera segura.

La seguridad y el bienestar de los clientes y la tripulación es la máxima prioridad de easyJet, por lo que la aerolínea sigue aplicando una serie de medidas de seguridad a bordo en línea con las directrices de las autoridades pertinentes. Esto incluye una desinfección diaria y exhaustiva de la cabina que protege contra el coronavirus durante al menos 24 horas y el uso obligatorio de mascarillas por parte de los clientes y la tripulación. Todos los aviones de easyJet están equipados con filtros HEPA, similares a los utilizados en los hospitales, que filtran el 99,97% de las partículas del aire de la cabina, incluyendo los virus y las bacterias.

Deja un comentario!