El sector turístico se vuelca con la formación online

  • Chatbots, estrategias tecnolúdicas para turismo, branding y redes sociales son algunas de las temáticas de los cursos.

La pandemia del Covid-19 ha cambiado la educación para siempre. Así lo asegura el Foro Económico Mundial, que reafirma la necesidad de apostar por la formación online para que perdure una vez controlada la crisis sanitaria.

Este avance no es nuevo. Según los datos del propio Foro, la inversión global en tecnología educativa superó los 18.600 millones de dólares en 2019, un dato que, según previsiones para 2025, se va a multiplicar hasta los 350.000 millones. Ya sea a través de aplicaciones, de webinars o de tutorías virtuales, el aprendizaje online se ha visto obligado a reforzarse a causa de la pandemia.

En Growtur, escuela digital de tecnología, creatividad y ética enfocada al sector turístico, se han adapatado rápidamente a estos cambios. Rafael de Jorge, fundador de la escuela, fue uno de los primeros profesionales en reaccionar a esta crisis impulsando a mediados de marzo una serie de webinars gratuitos bajo el nombre de “Plan de choque para hoteles” que tuvieron un éxito insólito hasta entonces.  

Por eso, apuestan por seguir impulsando la formación OnLive con una serie de cursos destinados a todo tipo de empresas turísticas. ¿Alguna vez has oído hablar del Growth Hacking? ¿Sabes cómo reforzar tu branding en una época tan convulsa como la actual? ¿Qué juego pueden dar redes sociales como Instagram para fidelizar a un público deseoso de volver a viajar? Y, lo más importante, ¿estás preparado para el turismo que viene?

«Nuestra oferta formativa es muy variada y está en constante crecimiento. De hecho, estamos preparando Programas Executive y Máster, más extensos, que verán la luz en breve», sostiene el fundador de la escuela. En estos momentos, ofrecen estos ocho cursos OnLive que se desarrollarán durante los meses de mayo y junio:

La formación online, una alternativa que hasta no hace mucho se concebía como un recurso más, se ha convertido en el único medio para enseñar y aprender. Por eso,» todos los que nos sentimos responsables de la formación de nuestros profesionales debemos adaptarnos rápidamente a los nuevos tiempos y dejarnos la piel en los procesos de investigación y desarrollo que concluyan con nuevos programas que aporten valor a nuestro turismo e incluso a nosotros mismos» afirma de Jorge.

Deja un comentario!