Benidorm será la sede de la nueva Plataforma Inteligente de Destinos

ADESTIC, entre los representantes del sector turístico que participaron en la reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

ADESTIC, el Clúster de Empresas Innovadoras para el Turismo de la Comunitat Valenciana, participó durante el pasado fin de semana en la reunión de trabajo que el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, mantuvo con distintos representantes del sector Turístico en Benidorm. La reunión se celebró en la sede Invat·tur y contó con el apoyo de Generalitat Valenciana.

Plataforma Inteligente de Destinos

La noticia más trascendente salida de esta reunión es la elección de la ciudad de Benidorm como sede la nueva Plataforma Inteligente de Destinos, una herramienta tecnológica que permitirá incrementar la digitalización y conexión del sector turístico a través del análisis y gestión de datos.

La nueva sede, tal y como han afirmado fuentes oficiales, acogerá también el Centro Nacional de Inteligencia Turística, un ente clave en la estrategia del denominado Hub Específico de Turismo previsto en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia promovido desde el Gobierno de España.

ADESTIC y Benidorm, actores con peso

Uno de los actores participantes en la reunión fue ADESTIC a través de la figura de su presidente, Santiago Sanús, quien manifestó la importancia del acto, “dado que en la reunión se dieron cita los principales agentes del ecosistema del Turismo en España, entre los que se encontraba nuestro Clúster”. Por otro lado, Sanús insistió en el “total sentido” de la presencia de ADESTIC entre los interlocutores de Pedro Sánchez, ya que “nuestro Clúster acoge a las empresas especializadas en Innovación en el Turismo, el factor clave que desarrollará la nueva Plataforma”. Por último, Santiago Sanús valoró la elección de Benidorm e Invat·tur como sede, ya que “la ciudad alicantina es la tercera en pernoctaciones en nuestro país tras Madrid y Barcelona, además de ser una ciudad pionera en la apuesta por el turismo inteligente”.

Deja un comentario!