ACAVe centra su jornada en la ciberseguridad y en la innovación digital para las agencias de viajes

Esta mañana se ha celebrado en el Hotel NH Constanza de Barcelona la 4ª Jornada Tecnológica ACAVe. Durante toda la mañana se ha desarrollado un workshop y diferentes sesiones formativas a cargo de consultores tecnológicos y de empresas especializadas en tecnología para agencias de viajes.

La inauguración de la Jornada ha corrido a cargo de Martín Sarrate, presidente de ACAVe, quien ha destacado la gran importancia que tiene la tecnología para las agencias de viajes, que necesitan invertir permanentemente para contar con los sistemas tecnológicos más avanzados que les permitan competir en un entorno altamente competitivo.

En palabras de Sarrate,  “la tecnología es fundamental en las agencias de viajes y de acuerdo con los datos de un reciente estudio del sector, realizado conjuntamente por ACAVe y Amadeus, un 13% de la inversión empresarial va dedicada a tecnología y sistemas. Además, casi el 80% de las agencias de viajes tienen presencia en redes sociales” Sarrate ha afirmado que “hay que apostar decididamente por la tecnología. El futuro pasa por la digitalización de todos los sectores de cadena del valor del producto turístico. Las agencias deben trabajar en todos los canales digitales para comunicarse con nuevos viajeros cada vez más exigentes a los que debemos acompañar antes, durante y después del viaje a través de herramientas digitales como las Apps móviles. En paralelo, la inversión en tecnología ayudará a las empresas del sector a aumentar la productividad, a la simplificación de procesos internos y a la adaptación a un entorno cambiante y flexible”.

A continuación se ha impartido la ponencia «Ciberseguridad y Riesgos Tecnológicos en las Agencias de Viajes» a cargo de Sisco Barreda y Borja Álvaro de Deloitte.

Manuel Sos, consejero delegado de Pipeline Software, ha ofrecido la charla «Soluciones prácticas para la nueva normativa de Viajes Combinados». La nueva definición de «Viaje combinado» y el nuevo concepto de «Servicios Vinculados» obliga a los agentes de viajes a realizar cambios significativos en sus procesos de trabajo, así como a elaborar, firmar, transmitir y archivar nueva documentación que resulta compleja de preparar. En esta charla se ha ofrecido información práctica para afrontar este reto, incluyendo soluciones para automatizar la generación de contratos, firma presencial con datos biométricos, firma remota y certificación mediante Servicios de Confianza.

Durante el resto de la mañana se han impartido las charlas «Amadeus Value Hotels: nosotros te ofrecemos el contenido, tu pones el precio» y «Amadeus Transfers», a cargo de Amadeus; «Sistema de gestión web avsis y Portal de Servicios Turísticos», a cargo de Grupo Iris; «Cómo mejorar la experiencia de los asistentes a tus eventos y viajes con una App móvil», a cargo de Eventwo; «Mycockpit: la plataforma de venta integral para tus cliente», a cargo de Aerticket; «Tecnología diseñada para el viajero corporativo: no es sólo una selfbookingtool, es un nuevo estándar en Business Travel» e «Informes Bussiness Intelligence. Los datos descubren las fortalezas y debilidades de los negocios», a cargo de Beroni y «Optimizar las ventas desde los medios de pago», a cargo del Banco de Sabadell.

De forma paralela a las charlas, se ha celebrado el workshop, en el que las empresas tecnológicas participantes han ofrecido información sobre sus productos y servicios a los asistentes.

Etiquetas

Deja un comentario!