En la imagen, Santiago Prims, General Manager de Teldar Travel en España y Portugal.
- Santiago Prims: «Hoy es un día triste para mi equipo y para mí, ya que después de 5 años hemos finalizado nuestra etapa en Teldar Travel».
Según publica el diario turístico Preferente, la crisis del Covid-19 se cobra una nueva víctima empresarial. Teldar Travel ha acordado con los representantes de los trabajadores un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 40 de sus 44 empleados.
Fuentes cercanas a la empresa aseguran a Preferente que la intención inicial de la matriz (grupo Accor) era solicitar el concurso de acreedores para proceder a un cierre ordenado, si bien cambiaron de estrategia siguiendo las recomendaciones de sus abogados. Aseguran que pese al mantenimiento de cuatro empleados (todos ellos de booking), la central de reservas hoteleras está abocada al cierre. “Desde Francia no veían la viabilidad del proyecto desde principios del año 2020 y finalmente han tomado esta decisión después de acogerse a dos ERTE”, explican
Su hasta ahora General Manager de España y Portugal, Santiago Prims, también incluido en el procedimiento de despido colectivo, se ha despedido en un mensaje difundido a través de Linkedin: “Hola a todos, hoy es un día triste para mi equipo y para mí, ya que después de 5 años hemos finalizado nuestra etapa en Teldar Travel. Quiero dar las gracias a Stèphane de la Forcade y Olivier Deluis por confiar su proyecto en mi persona y a todo el equipo comercial que me ha ayudado a posicionar la marca en lo más alto del mercado. Gracias a todas las agencias de viajes, gerentes de grupos de gestión y a todas las personas y empresas que nos han ayudado durante todo este tiempo. Espero que nos podamos volver a ver en algún otro proyecto que me cree la misma ilusión o más que el que acabo de dejar. Mucha salud para todos y hasta siempre”.