CEAV y la Oficina de Turismo de Japón firman su cuarto acuerdo de colaboración

  • Un destino que sólo el año pasado recibió cerca de 32 millones de visitantes.
  • Este acuerdo busca contribuir a la formación de los agentes de viajes sobre el destino Japón y al crecimiento de viajeros españoles que lo visitan.

La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) y la Oficina Nacional de Turismo de Japón (JNTO) han anunciado la firma de su cuarto acuerdo de colaboración para seguir potenciando la especialización de los agentes de viajes y la promoción de este destino en nuestro país, que sólo el año pasado recibió cerca de 32 millones de visitantes.

Una relación profesional iniciada en noviembre del año 2016 que ha permitido, en primer lugar, contribuir a la formación de los agentes de viajes sobre el destino Japón, a través de diferentes seminarios dirigidos a profesionales del sector con el objetivo de que conozcan en profundidad este destino y, en segundo lugar, el crecimiento de viajeros españoles que visitan el país asiático año tras año y que tiene que ver con la “gran labor de promoción que hacen las agencias de viajes de este destino”.

Y es que, en los últimos años, CEAV ha realizado más de 20 seminarios presenciales en diferentes ciudades españolas, apostando por la descentralización con formaciones en: Santiago de Compostela, Bilbao, Málaga, Palma de Mallorca, Zaragoza, Valencia, Sevilla, Madrid y Barcelona, que ha permitido a más de 1000 agentes de viajes españoles formarse en este destino de forma gratuita.

Una promoción a la que también se ha contribuido con la participación por parte de la Oficina Nacional de Turismo de Japón en los workshops de CEAV y con la creación del primer monográfico de Japón Mundo Inédito, un manual monográfico de contenido informativo para los agentes de viajes.

La renovación de esta colaboración tuvo su pistoletazo de salida el pasado jueves con la presentación del primer ciclo formativo online: el CEAV TRAVEL LEARNING JAPON y que incluyó una presentación por parte de JNTO de las últimas informaciones sobre Japón, estado actual y medidas sanitarias. Carlos Garrido, presidente de CEAV se mostró muy satisfecho con la magnífica repercusión de este evento, que contó con más de 300 inscritos y 180 agentes de viajes conectados. “Es un honor continuar con esta gran labor formativa y con el valor añadido de la digitalización de este proyecto que nos permitirá alcanzar un mayor número de agentes”.

Este ciclo está formado por seis seminarios online totalmente gratuitos para los agentes de viajes, en el que participaran empresas turísticas japonesas y españolas y se llevaran a cabo durante el año 2020 y 2021.

Deja un comentario!