El Grupo Barceló comunica la firma de la amortización anticipada del crédito de 320 millones que mantenía con la SEPI, a través del fondo de apoyo a la solvencia de las empresas estratégicas afectadas por la COVID-19.
Esta línea de financiación, articulada en un préstamo de carácter participativo y otro de tipo ordinario, contribuyó a paliar los efectos económicos de la pandemia y facilitó el proceso de fusión con los negocios de la división emisora de Globalia, dando lugar a la actual Ávoris Corporación Empresarial.
El pasado 1 de diciembre, el Grupo Barceló se convirtió en el único propietario de Ávoris, tras la adquisición amistosa de las acciones que se hallaban en poder de Globalia. Tras esto, el Grupo Barceló solicitó y le fue aprobada por la SEPI la amortización anticipada de los préstamos que tenían fecha de vencimiento en 2027.
Con estos movimientos, Ávoris Corporación Empresarial «refuerza su autonomía financiera y operativa, demostrando el apoyo y la confianza del Grupo Barceló», destaca la compañía en un comunicado.