Olga Piqueras sale de Intercruises para liderar la terminal G de cruceros del Puerto de Barcelona

Olga Piqueras, reconocida profesional con más de dos décadas de experiencia en la industria de cruceros, ha anunciado su salida de Intercruises Shoreside & Port Services tras 21 años de trayectoria en la compañía. Durante su tiempo en Intercruises, Piqueras desempeñó diversos roles clave, incluyendo el de Directora General de Operaciones Portuarias, contribuyendo significativamente al crecimiento y consolidación de la empresa en el ámbito de los servicios portuarios y de excursiones en tierra.

A partir de ahora, Piqueras asumirá la dirección de la terminal de cruceros del grupo Royal Caribbean en el puerto de Barcelona. Esta nueva etapa representa un paso importante en su carrera, posicionándola al frente de una de las infraestructuras clave para el turismo de cruceros en el Mediterráneo.

Con una sólida formación y una amplia experiencia en operaciones portuarias y gestión de servicios al pasajero, Piqueras se enfrenta al reto de liderar la terminal en un contexto de crecimiento y transformación del sector, marcado por la sostenibilidad, la digitalización y la mejora continua de la experiencia del viajero.

El próximo junio Olga se incorpora a Cruise Terminals International como Directora General de Catalonia Cruise Terminal G, que recientemente inició la construcción de la terminal de cruceros de Royal Caribbean Group en el muelle Adossat de Barcelona. Esta nueva terminal está prevista para estar operativa en primavera de 2027 con una inversión de más de 85 millones de euros.

Según el acuerdo firmado entre el Puerto y el Ayuntamiento en 2018, esta será la última terminal que se construirá en Barcelona y que concluirá además con el cierre de la terminal Sur del World Trade Center en 2026.

×