El presidente del Clúster de Turismo de Galicia, Cesáreo Pardal, recuerda que la función del Clúster es defender a toda la industria del Turismo de toda Galicia y por ello lamenta que no se haya unificado en una herramienta un reparto solidario del dinero disponible.
El Clúster Turismo de Galicia, que representa a toda la cadena de valor de la industria del turismo en toda Galicia, expresó este viernes, a través de su presidente, Cesáreo Pardal, la satisfacción porque el esfuerzo de juntar en torno a una misma mesa a las Administraciones autonómica, provinciales y locales, haya dado como resultado que en cinco días se dupliquen las ayudas al sector.
Según manifestó, “llegamos a la mesa el lunes con una previsión de la Xunta de habilitar 50 millones para ayudas, y salimos hoy con unos 100 millones entre las tres Administraciones”. En este sentido, reconoció el esfuerzo realizado por la Administración autonómica para aumentar en un 50 por ciento su aportación y pasar de 50 a 75 millones de euros. También valoró que las diputaciones hayan anunciado la asignación de 5,6 millones de euros a ayudas y que la FEMP haya anunciado que los ayuntamientos, en función de su capacidad, compensarán al sector con entre 15 y 20 millones más.
El Clúster, por su vocación de responsabilidad con todo el sector de toda Galicia, ha lamentado que, finalmente, no se haya logrado que el montante total se vaya a distribuir a través de una única herramienta administrativa, que garantice agilidad, simplicidad e igualdad de oportunidades en todo el territorio.