La Generalitat y el sector de la hostelería y el ocio crean una mesa para planificar la desescalada

La Federación Empresarial de Hostelería Valenciana (Hostelería Valencia) y CONHOSTUR han anunciado en su cuenta de Instagram que asistirán mañana a la mesa de trabajo creada con la Generalitat para abordar la desescalada.

«Esta semana pasada pedimos al presidente de la Generalitat Ximo Puig la puesta en marcha de esta mesa, para que se nos escuche y el sector pueda participar».

Además de los representantes de CONHOSTUR, mañana están citados diferentes colectivos de hosteleros a las 16.30 horas por la administración para «una primera toma de contacto» en la que participarán la consellera de Sanitat Universal y Salut Pública, Ana Barceló, y el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, quien ya ha ejercido de forma previa como interlocutor de la Generalitat con entidades del sector hostelero y del ocio nocturno.

Representación de los hosteleros de Castellón

En la sesión de trabajo de mañana estarán presentes miembros de plataformas castellonenses o de las federaciones en las que se integran, como es el caso de Ashotur, On Castellón y Ashocas. Esta última llegará al encuentro tras la amenaza de levantar la persiana e ignorar la orden de cierre desde el mismo día 16.

La mesa de trabajo surge gracias a la petición formulada desde la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (CONHOSTUR) tanto al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, como al secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, a los que se trasladó, a través de una carta, que “tras casi un año de restricciones, se pusiera en marcha una mesa de trabajo con los responsables de las diferentes áreas de la Administración para mantener abierta la interlocución y poder participar de forma activa desde el sector en la reapertura de la actividad empresarial”.

Desde la Generalitat Valenciana y especialmente a través del secretario autonómico de Turisme se ha atendido esta petición y ha mediado para la puesta en marcha de esta mesa de trabajo que celebra mañana su primera reunión en la Conselleria de Sanidad y en la que participará CONHOSTUR junto con FOTUR y la patronal empresarial autonómica CEV.

Para CONHOSTUR la reunión de mañana supone un paso importante teniendo en cuenta que se ha constituido por primera vez esta mesa de trabajo entre Administración y sector y de la que se espera poder trabajar desde la interlocución en las principales reivindicaciones que mantiene en estos momentos la hostelería.

Deja un comentario!