Hostelería Elche acuerda movilizaciones para reivindicar ayudas directas

La asamblea extraordinaria de la Asociación Hostelería Elche, celebrada la tarde de este jueves en el salón de actos de la Institución Ferial Alicantina (IFA), ha decidido llevar a cabo movilizaciones desde los primeros días de la próxima semana, que comenzarán con una concentración en la Plaça de Baix y que incluyen otras acciones que se irán concretando a lo largo del mes. Entre los acuerdos también destaca la petición de una reunión urgente con el alcalde de Elche, Carlos González.

Con estas actuaciones quieren transmitir a la sociedad la grave crisis que atraviesa el sector de la hostelería y el ocio, cuya salvación depende de conseguir ayudas económicas directas, locales y autonómicas. Para Hostelería Elche ésta es la única medida que puede contribuir a paliar las cuantiosas pérdidas que arrastran después de nueve meses de pandemia en los que, además del efecto de las restricciones de aforo y de horario, han tenido que asumir las inversiones necesarias para asegurar la distancia social y las condiciones higiénico-sanitarias exigidas.

Los empresarios han analizado en el encuentro el severo impacto que van a tener las medidas adoptadas por el Consell el pasado día 5 de enero, que han entrado en vigor esta madrugada, con la imposición del cierre de los establecimientos de hostelería a las 17:00 horas, la prohibición de fumar en las terrazas y la reducción de los grupos a un máximo cuatro personas por mesa, entre otras cuestiones. Además, han puesto de manifiesto el malestar que ha causado en el colectivo la mala imagen que las distintas administraciones están dando de la hostelería y el ocio como centros de difusión de la pandemia, cuando hay datos que confirman que el dato de contagios que se producen en la hostelería ronda el 3% del total.

Deja un comentario!