Esta semana da comienzo la edición más completa del Festival Noches Mágicas

  • Desde este jueves día 27 de julio y hasta el próximo 13 de agosto, tendrá lugar la undécima edición del Festival Noches Mágicas en el recinto natural de los Jardines de Abril en Sant Joan d’Alacant.

Ya ha llegado la semana, el día y la hora señalada para arranque uno de los festivales de referencia en la costa levantina. Este jueves día 27 de julio se abrirán las puertas de la undécima edición del Festival Noches Mágicas, envuelto en una gran expectación y con una respuesta sobresaliente por parte de un público que ya colgado el cartel de ‘sold out’ en la mayoría de los conciertos que se sucederán en el festival.

El encargado de estrenar la primera de las noches mágicas veraniegas, este jueves 27 de julio desde las 20h, será el cantautor Andrés Suárez, junto a la posterior Opening Party, para dar la bienvenida por todo lo alto al ciclo de conciertos de destacados artistas del panorama nacional, en un entorno idílico rodeado por árboles centenarios y con un clima inmejorable.

Será el pistoletazo de salida a un total de catorce citas que acercarán, hasta el próximo 13 de agosto, la mejor música en directo, arte en vivo, exposiciones, gastronomía variada, fiestas temáticas, performances y mucho más, en una propuesta única.

La nueva edición del festival para este año 2023 contará con las actuaciones, con aforo limitado, de Andrés Suárez (27 de julio), Luz Casal (28 de julio, con entradas agotadas), Revólver (29 de julio), Ara Malikian (30 de julio), Goyo Jiménez (2 de agosto, con entradas agotadas), Siempre Así (3 de agosto), Fangoria (4 de agosto, con entradas agotadas), Los Secretos (5 de agosto, con entradas agotadas), Ainhoa Arteta & Celso Albelo (6 de agosto), Faemino y Cansado (9 de agosto), Raphael (10 de agosto, con entradas agotadas), el festival indie Music In The Garden con KAKKMADDAFAKKA, Dorian, Carlos Sadness y Siloé, entre otros, (11 y 12 de agosto) y Miguel Campello (13 de agosto).

Más que música

Con la entrada se podrá pasear por los Jardines de Abril que acogerá las exposiciones de pintura de las artistas Amir 786, Pepo Cantos, Marina Iborra, Tachi Lloret, Enero Lacasa y Lucía Vallés, las exposiciones de escultura de Roy Ledgard en madera y Carmen De La Fuente en cerámica, el Glitter Bar de Susana Fabregat y las performance, espectáculos y arte en directo por Jauja Espectáculos con Yeri Ruiz, Juan El Mago, etc.

Además se podrá visitar el market artesano, que este año amplia stands, con el Vintage Market y el Stars Deco, una boutique deco con exposición de artículos de arte, que se ubicará en la ermita de la Finca Jardines de Abril.

Y antes de cada concierto, en el Escenario Nordés se podrá disfrutar de los directos de las bandas Boga, Alkimia, Xeco Rojo, Tr3s de Azúcar, Sara Zamora, El Despertar del Silencio, Magistrum cuarteto, Flamenco Pura Sangre, David Prada, Rubber Duck e Involukra2, entre otros.

Experiencia completa

La oferta gastronómica ofrecerá este año una experiencia del más alto nivel con la mejor cocina en diferentes esencias, desde la más formal hasta la más desenfadada.

Luna by Terre Catering buscará conquistar los paladares más exigentes con propuestas tradicionales y entrañables, con toques divertidos y elementos que sorprendan. Para los interesados, esta opción está disponible sólo bajo reserva y para plazas limitadas.

También se contará con el Espacio Street Gastro, una propuesta de la mano de Alacant Street Food Market, con una amplia selección para degustar de una forma más informal y distendida con amigos y familia sin previa reserva.

El festival dispondrá por primera vez en su carta de una selección de cócteles de autor. Santi Gómez, miembro del reducido club de bartenders con títulos mundiales, campeón mundial de The World’s Most Experimental bartender en 2017, bar manager de Three Monkeys y director creativo de MrQuick, ha diseñado la apuesta coctelera, elaborada con productos 100% sostenibles y de kilómetro 0 que no han sido ni envasados ni transportados y utiliza agua filtrada que reduce la huella de carbono.

Deja un comentario!