Desarrollan un escape room para conocer Sevilla basado en el Elixir, la receta de la eterna juventud de Magallanes

Una pareja de emprendedores sevillanos ha desarrollado el primer escape room exterior para conocer Sevilla, basado en la tan perseguida receta de la eterna juventud de Magallanes. El Elixir es un juego de pistas que permite descubrir algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad a través de una ruta autoguiada.

El visitante, mediante un smartphone, podrá conectarse a una web en donde se ofrece una serie de pistas y acertijos para ir de un punto a otro de la ciudad y reconstruir la receta que, según cuenta la leyenda, en el año 1522 le entregó Hernando de Bustamante, marinero de la tripulación de Magallanes, a un fraile de Sevilla a su llegada de la circunnavegación. Una receta que escondía el Elixir de la eterna juventud.

Según han explicado sus creadores, Cristina Rodríguez y Luis Fidel Nieto, el Elixir es “una alternativa a los típicos tours guiados”. “Es apto para todos los públicos y está enfocados principalmente a familias y grupos de amigos que quieran conocer la ciudad a su propio ritmo”.

La ruta se compone de un total de diez puntos de interés como la Torre del Oro, La Susona, la Puerta del Perdón, la Plaza del Triunfo, el Arco del Postigo, el Archivo de Indias o la Puerta de los Leones, entre otros. En cada uno de ellos hay una pista que llevará al siguiente y en donde los participantes deberán de pasar una prueba para desbloquearla e ir al siguiente punto. Si el usuario encuentra las palabras que faltan en la receta de la eterna juventud, al finalizar el juego podrá probar este elixir en uno de los bares del centro de Sevilla

“El hecho de tenerla en el móvil, permite al usuario no depender de si la oficina de turismo está abierta o no”, ha subrayado Rodríguez quién ha matizado que el visitante con esta autoguía lúdica puede iniciar la ruta cuando quiera, a su ritmo, con un plano de Sevilla que también se puede descargar de la web de El Elixir”.

El juego se alterna con una serie de audios descriptivos de los diferentes monumentos incluidos en el escape room. “Una forma divertida y original de visitar la ciudad y que permite pasar un buen rato tanto a niños como a adultos”.

Para acceder a El Elixir, el visitante ha de comprar el acceso en la tienda online del juego, https://www.el-elixir.com/, o en Atrápalo, www.atrapalo.com; ir al punto de encuentro en donde se registrará con un email y un password para iniciar sesión desde la misma web de El Elixir en inglés o español. Al finalizar el recorrido se entregará un dossier con una breve historia de los sitios visitados y se podrá probar el Elixir en el lugar al que han llevado las pistas.

La duración estimada de este escape room es de hora y media y, desde su contratación, se ofrecerá una semana para la realización del mismo. Para participar no hay que descargarse ninguna aplicación, ya que el acceso se permite desde la propia web con smartphone con S.O. Android o macOS.

El ritmo del juego será el que decida cada grupo participante y se recomiendo realizarlo con luz, ya que la oscuridad puede dificultar en hallazgo de alguna pista. El juego se puede realizar en cualquier época del año y todo el recorrido será exterior.

Deja un comentario!

×