- Los taxistas madrileños han prestado más de 135.000 servicios de transporte gratuito a sanitarios para realizar visitas domiciliarias de los centros de Atención Primaria entre los meses de marzo y mayo de 2020.
- El presidente de la FPTM, Julio Sanz ha señalado que este reconocimiento supone “un paso más en el empeño del sector en seguir mejorando y dar el mejor servicio a la ciudadanía”.
La Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) y su emisora Tele-Taxi han recibido el identificativo Garantía Madrid que otorga el gobierno regional y que reconoce el compromiso de la asociación en la lucha contra la COVID-19 en los últimos meses.
De esta forma, la Comunidad de Madrid, a través de la iniciativa Madrid Excelente, pone en valor el trabajo realizado por el sector del taxi en los últimos meses con iniciativas como el traslado gratuito a personal sanitario durante el confinamiento, o la donación de material y equipos de protección a distintos hospitales.
Tal y como ha indicado el presidente de la Federación Profesional del Taxi (FPTM), Julio Sanz, “esta identificación es otro paso más que nos afianza en nuestro empeño de seguir mejorando como sector para dar siempre el mejor servicio y que reconoce también el valor del taxi como actor fundamental de la ciudad de Madrid”.
En concreto, esta identificación reconoce medidas tanto de cumplimiento de las normativas existentes en materia de COVID-19 como de tipo solidario llevadas a cabo por iniciativa propia y de forma altruista que, tal y como ha valorado Sanz “forman parte del ADN del sector del taxi y que ya ha venido demostrando en los momentos más difíciles de la ciudad”.
Programas informativos y formativos para los trabajadores, refuerzo de las tareas de limpieza de los vehículos y estancias de la sede, disposición de los productos y equipamiento necesarios, son algunas de las medidas adoptadas por la FPTM que han merecido la obtención de esta identificación.
Los taxistas madrileños han prestado más de 135.000 servicios de transporte gratuito a sanitarios para realizar visitas domiciliarias de los centros de Atención Primaria entre los meses de marzo y mayo de 2020.