La gastronomía, estrella de la oferta turística del destino Madrid

  • La celebración de esta gala en Madrid ha permitido poner en valor la gastronomía madrileña, su diversidad y calidad
  • La oferta gastronómica y de restauración es el tercer motivo más importante para visitar la ciudad de Madrid, según la encuesta de percepción turística 2019

Madrid fue escenario anoche de uno de los eventos gastronómicos del año, la gala de presentación de la Guía Michelín España y Portugal 2021. Este encuentro que, se ha celebrado por tercera vez en la capital, contó con un formato virtual debido a la situación sanitaria actual. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; la vicealcaldesa, Begoña Villacís; la delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy; y la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, participaron en el evento celebrado en la Real Casa de Correos de Madrid, en el que tuvieron un protagonismo especial algunos de los chefs madrileños más representativos. Entre ellos, Dabiz Muñoz, con tres estrellas Michelin y Paco Roncero, Ramón Freixa, Diego Guerrero, Óscar Velasco y Mario Sandoval, con dos estrellas cada uno.

El Ayuntamiento de Madrid ha respaldado esta cita con la más alta cocina por la importancia de la gastronomía dentro de la oferta turística madrileña y como señal de apoyo a todo el sector de la hostelería y de la restauración, uno de los más afectados por la pandemia y que mayor esfuerzo está realizando para respetar todos los protocolos de higiene. Una adaptación que ha implementado de manera ejemplar y que permite poder seguir disfrutando de los restaurantes, bares y tabernas de la capital. Por ello, la gala ha sido también un gran tributo a todo este sector, donde los vencedores son cada uno de los establecimientos gastronómicos por continuar abiertos ofreciendo el mejor de los servicios.

Deja un comentario!