VP Plaza España Design 5*, uno de los hoteles de referencia de Madrid, vuelve a abrir sus puertas

  • El hotel volverá a la actividad el próximo 30 de abril, tras permanecer cerrado más de un año por la crisis sanitaria.
  • Los nuevos huéspedes se encontrarán con las medidas de seguridad e higiene más innovadoras.
  • Con esta reapertura, la cadena hotelera española VP Hoteles ya tiene abiertos el 100% de sus hoteles.

El Hotel VP Plaza España Design 5, buque insignia del grupo nacional VP Hoteles, abrirá de nuevo sus puertas el próximo 30 de abril, tras permanecer cerrado más de un año debido a la crisis sanitaria. Se unirá así a los otros 4 hoteles del grupo hotelero que ya se encuentran abiertos en la Comunidad de Madrid.

Este hecho, muestra de la incipiente reactivación turística de la capital, supone el regreso de uno de los hoteles 5 estrellas de referencia y más galardonados de Madrid, con 214 habitaciones, grandes espacios para eventos, un íntimo spa, y dos restaurantes que al ser negocios independientes ya permanecían abiertos: Ginkgo Restaurante & Sky Bar, una de las terrazas de moda de la capital, en la planta 12 del edificio, con su exitosa gastronomía asiática & española, su coctelería canalla y en la planta baja el restaurante Botania del Grupo Larrumba.

Referente en diseño y sostenibilidad, el hotel vuelve a abrir con las medidas de seguridad e higiene más innovadoras y exigentes, y con expectativas en el aumento de la demanda hotelera en los próximos meses. “Estamos muy contentos con la reapertura y vemos el horizonte con optimismo. Uno de nuestros grandes objetivos son los viajeros internacionales de países donde el proceso de vacunación ya está avanzado. Estamos observando ya en otros de nuestros hoteles abiertos un aumento de la demanda internacional y los clientes extranjeros ya suponen un 50%”, explica Javier Pérez Jiménez, Director General de VP Hoteles y Ginkgo Restaurantes.

El mercado norteamericano supone un pilar clave en la estrategia. “Esperamos que la apuesta de la Comunidad de Madrid en el mercado norteamericano dé sus frutos próximamente cuando tengan permitido viajar a nuestro país” Asimismo, la reactivación del hotel también vendrá marcada por la celebración de grandes eventos y ferias en la ciudad. “La llegada de Fitur en mayo y otros eventos de IFEMA nos hacen ver el futuro cercano con esperanza. También por supuesto gracias a la celebración de numerosos eventos que ya tenemos programados en los espacios del hotel” destaca Javier Pérez. Durante el cierre del hotel, la actividad no cesó en su interior, ya que durante los últimos meses VP Plaza España Design 5 ha sido la ubicación elegida para la grabación de múltiples series, películas y anuncios.

Asimismo, otro de los recientes hitos fue la celebración de los Premios Feroz, que desplegaron su alfombra roja en el hotel.

Icono de diseño y modernidad en Madrid

Inaugurado en 2018, con una impresionante arquitectura y diseño, el hotel cuenta con una superficie de más de 25.300 m2 repartidos en 17 plantas, con 214 habitaciones de nueve categorías diferentes, incluyendo una suite presidencial de 120 m2, todas equipadas con todas las comodidades.

Desde su apertura, VP Plaza España Design 5* ha apostado por el arte y el diseño en cada uno de sus espacios. La filosofía ‘Design’ está presente en la atmósfera de todos sus espacios, de tal modo que conviven en perfecta armonía la decoración, el mobiliario, la arquitectura y un servicio de lujo, ofreciendo a sus clientes una experiencia que va mucho más allá del simple alojamiento.

En su interior conviven más de 300 obras de arte de artistas de renombre entre los que destacan Jan Hendrix (Maasbree, 1949), Darío Urzay (Bilbao, 1958), o Hèléne Bergaz (Madrid, 1977). Entre todas ellas, hay una obra que destacada especialmente por su espectacularidad: una imponente cascada de más de 25 metros de altura creada por el escultor Pere Gifre (Figueres, 1974). En lo alto de esta cascada, que es una de las esculturas interiores más altas de Europa, se atisba la base de una piscina cón fondo transparente donde los clientes del hotel se pueden bañar en verano y, gracias a la base de cristal, ver la caída de 8 pisos de altura.

Deja un comentario!