El proyecto de thyssenkrupp Elevadores para el Hotel Riosol Island of Stars en Puerto Rico, en el municipio de Mogán, ha resultado ganador del primer premio en la categoría de ascensores inclinados por la prestigiosa revista internacional ‘Elevator World’, que todos los años otorga el galardón ‘Proyecto del año’ a distintas construcciones de todo el mundo. El proyecto consistió en el diseño, fabricación, suministro, instalación y puesta en marcha de dos ascensores inclinados en el Hotel Riosol de esta localidad de la isla de Gran Canaria. Esta instalación mejora la accesibilidad de las instalaciones al permitir a los clientes acceder a los diferentes niveles del hotel.
Ambos ascensores inclinados, con una capacidad para 20 personas y 1.500 kilogramos, son completamente panorámicos, equipados con una cubierta curva de cristal amarillo que permite disfrutar de las vistas de la ciudad, la playa y el puerto. La peculiar característica de éstos reside en sus agudos 42º grados de inclinación y la ausencia de foso convencional. Asimismo, dada su proximidad al mar y la consecuente exposición al ambiente salino, se requirió un proceso de fabricación único para cumplir con los estándares del proyecto. Además de la fabricación y la instalación, thyssenkrupp también proporciona servicio y mantenimiento integrales para los dispositivos.
Para Ramón López-Neira, arquitecto y diseñador del proyecto, el factor decisivo fue el diseño: “El Hotel Riosol se sitúa en una montaña a casi 200 metros sobre el nivel del mar, asentado sobre grandes cantidades de lava solidificada. Fue, precisamente, esta ubicación excepcional lo que inspiró el diseño de dos ascensores inclinados en forma de sol brillante para adaptarse a la pendiente de la montaña. Ambas cabinas han sido cuidadosamente diseñadas, utilizando pantallas de malla de acero inoxidable, cristales curvos de color amarillo y sistemas de iluminación curvados que filtran las vistas desde el interior de las cabinas, creando un espectacular juego de luces y colores”.
Por su parte, Darío Vicario, CEO de thyssenkrupp Elevator en España, afirma que “es un honor para nosotros recibir este reconocimiento por parte de una de las revistas internacionales más prestigiosas del sector. Con este premio reforzamos nuestro compromiso de ofrecer hoy las soluciones de movilidad del mañana, poniendo todos nuestros esfuerzos en la calidad y la seguridad de nuestros servicios”.
thyssenkrupp suma este primer premio a anteriores galardones de la prestigiosa revista como el que obtuviera en 2019 en la categoría de pasillos rodantes por su proyecto de accesibilidad en la ciudad de Santander, o los dos premios obtenidos en 2018 en Bilbao y Melilla en las categorías de escaleras mecánicas y pasillos rodantes respectivamente.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.