Grupo Piñero, galardonado con el premio ‘Forbes-Credit Suisse Sustainability Awards’, en representación del sector turístico español

En la imagen, (de izq. a dcha.) Andrés Rodríguez, presidente de Spainmedia y editor y director de Forbes España; Isabel García Lorca, presidenta y cofundadora de Grupo Piñero; Encarna Piñero, CEO de Grupo Piñero, y Pablo Carrasco, director general de Credit Suisse.

  • Encarna Piñero, CEO de Grupo Piñero: “Es un orgullo recibir este reconocimiento por parte de Forbes y de Credit Suisse al premiar el trabajo que estamos llevando a cabo desde la compañía para incorporar la sostenibilidad en nuestra gestión empresarial.”
  • Este galardón reconoce la trayectoria y el esfuerzo de Grupo Piñero en la implantación de los compromisos de Sostenibilidad en su modelo de negocio en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  • La CEO de la compañía, acompañada por su madre, Isabel García Lorca, presidenta y cofundadora de Grupo Piñero, destaca que “desde el sector turístico hemos asumido la responsabilidad de inspirar a otras empresas y a otros ámbitos de la actividad económica de nuestro país para persuadirlas de que solo trabajando juntos podremos construir una sociedad, un planeta y un mundo mejor.”

Encarna Piñero, CEO de Grupo Piñero, recogió el premio otorgado por Forbes y Credit Suisse en la categoría dedicada al sector turístico español en reconocimiento a “la enorme aportación al desarrollo sostenible y el ejemplo que representa Grupo Piñero para todo el sector privado de nuestro país”.

En su intervención, Encarna Piñero destacó que “la sostenibilidad está incrustada en el core de Grupo Piñero y forma parte de nuestro ADN por convicción”. La CEO estuvo acompañada por su madre, Isabel García Lorca, presidenta y cofundadora de Grupo Piñero, compañía turística española e internacional que cuenta con más de 40 años de historia y cerca de 15.000 trabajadores.

“Es un orgullo recibir este reconocimiento por parte de Forbes y de Credit Suisse al premiar el trabajo que estamos llevando a cabo desde Grupo Piñero en materia de sostenibilidad. En Grupo Piñero fomentamos un liderazgo responsable que nos permita avanzar en un modelo de turismo responsable y sostenible que pueda hacer frente a los desafíos actuales a los que nos enfrentamos y contribuya a dejar un legado para las generaciones futuras”, señaló Encarna Piñero tras recibir el galardón.

Asimismo, la CEO de Grupo Piñero, en su discurso puso en valor “la gran contribución del sector turístico español al desarrollo sostenible” y destacó “la gran labor que también están desarrollando otras compañías como Meliá, finalista junto a Grupo Piñero en esta misma categoría de los ‘Forbes Credit Suisse Sustainability Awards’”. En este sentido, explicó que “desde el sector turístico hemos asumido la responsabilidad de inspirar a otras empresas y a otros ámbitos de la actividad económica de nuestro país para persuadirlas de que solo trabajando juntos podremos construir una sociedad, un planeta y un mundo mejor”.

“Nuestra estrategia de sostenibilidad está alineada con la de la compañía, de tal forma que incorporamos criterios ESG, es decir, criterios ambientales, sociales y de buen gobierno en todas nuestras decisiones y proyectos con el fin de convertirnos en un referente en desarrollo sostenible”, apuntó la líder del Grupo con respecto al valor y el peso de la sostenibilidad en su estrategia empresarial a nivel global.

Grupo Piñero ha recibido este reconocimiento por las políticas sostenibles que incorpora en su plan estratégico, con el objetivo de impulsar un modelo de turismo responsable, alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por Naciones Unidas.

Los premios Forbes Credit Suisse Sustainability Awards han reconocido, en esta su primera edición, la trayectoria y el esfuerzo de las pymes y grandes empresas españolas de carácter familiar que hayan llevado a cabo en los últimos años una transformación e implicación en las políticas de sostenibilidad. El acto de entrega fue celebrado el 31 de marzo en el Hotel Mandarin Oriental Ritz de Madrid y contó con la presencia de Andrés Rodríguez, presidente de Spainmedia y editor y director de Forbes España, así como Pablo Carrasco, director general de Credit Suisse para Iberia.

La sostenibilidad, eje central de la estrategia de Grupo Piñero

Grupo Piñero ha presentado este año su nuevo Plan Estratégico para 2022-2025, en el que ha consolidado la Sostenibilidad como eje central de su estrategia. En base a ello, la estrategia de Sostenibilidad del Grupo está alineada con la de la compañía y se articula en base a tres líneas de actuación: Gobernanza, con el objetivo de consolidar un modelo de gestión ético y transparente que asegure las mejores prácticas de gobierno corporativo, fomentando el diálogo con todos nuestros Grupos de Interés; Personas, para mejorar la calidad de vida de las personas, prestando especial atención a la salud, el bienestar y el crecimiento profesional dentro del Grupo, y Planeta, con el propósito de adaptar nuestra gestión a los riesgos climáticos creando un modelo de negocio limpio y circular que administre de forma óptima los recursos.

En línea con ello, destaca el movimiento ‘Somos Ecoístas’ que expande el compromiso de la compañía, además de realizar un llamamiento a todos los individuos para cuidar el planeta. A través de este movimiento, Grupo Piñero invita a toda la sociedad a sacar el lado más ‘ecoísta’ y realizar acciones que contribuyan a la preservación del medioambiente.

Deja un comentario!