Palma vislumbra 2021 con optimismo gracias a las nuevas inversiones hoteleras

En la imagen, el mirador de Can Alomar.

  • A pesar de la situación de pandemia actual, diferentes cadenas hoteleras depositan su confianza en Palma como destino turístico de primer nivel para construir exclusivos alojamientos en el corazón de la ciudad.
     
  • Construidos en las instalaciones de edificios históricos de Palma, los cuatro hoteles estarán en pleno funcionamiento en un plazo de dos años. 

En un año en el que la pandemia de la Covid ha provocado una crisis económica sin precedentes, el turismo se ha visto obligado a pasar por uno de los peores momentos de la historia. Una difícil coyuntura que ha forzado a reconducir las estrategias de todos los actores del sector, pero que también ha enseñado a afrontar la situación con resiliencia buscando soluciones para seguir adelante.

Una forma de buscar un futuro prometedor reside en apostar por proyectos basados en las últimas tendencias y casos de éxito para satisfacer la demanda actual de los consumidores. Es el caso de los hoteles boutique, una tendencia que sigue en alza y que permite atraer a un tipo de turista cosmopolita y de calidad en cualquier época del año. Se trata de hoteles ubicados en zonas céntricas, muchos de ellos construidos en edificios históricos, palacios o mansiones que ofrecen una estancia con personalidad propia, un trato cercano y una oferta gastronómica de calidad.

De hecho, según la Asociación Hotelera de Palma (ASHPAMA), de los 71 establecimientos asociados, 31 son hoteles boutique, lo que supone un 43% de la planta hotelera de Palma ciudad con 1.690 plazas (un 16% del total de la capital balear, que cuenta con 10.550).

Diferentes grupos y cadenas hoteleras han considerado a la capital balear como un destino con un gran potencial como para invertir en él, por ello durante los últimos años han abierto un gran número de este tipo de alojamientos en la capital balear. Así, Palma mira el año que llega con optimismo ante un escenario que presenta cuatro nuevas incorporaciones a su planta hotelera de hoteles boutique, lo que supondrá un incremento de cerca de 200 plazas turísticas.

Cuatro novedades boutique para alojarse en Palma con una experiencia “de lujo”

Nivia Born Boutique Hotel
El primero de los cuatro nuevos alojamientos de Palma ya tiene nombre y será el primero en abrir sus puertas el próximo mes de diciembre: el Nivia Born Boutique de la cadena Garden Hotels. Se trata de un 4 estrellas superior con 24 habitaciones construido en el edificio de estilo renacentista ubicado en el Paseo del Borne de Palma, un inmueble que albergó desde los años 50 las antiguas oficinas de Iberia.

En una época en la que comprar un billete de avión resultaba toda una experiencia, el ambiente y la decoración de las instalaciones también formaban parte de esta. El estilo mid century del hotel es precisamente un guiño a su pasado en el mundo de las compañías aéreas: con una recepción ambientada en este sector y sus habitaciones decoradas con el estilo de los años 50, dotándolas de elegancia y sofisticación.

Las zonas comunes, por su parte, serán un deleite de ornamentación romántica en homenaje a la esencia del antiguo Paseo del Borne. En la azotea, además, se habilitará un espacio para tomar el sol y acoger pequeños eventos.

Un refinado hotel lleno de arte e historia
El segundo nuevo hotel boutique que espera abrirse en Palma se encuentra cerca de la milla de oro de la ciudad. Las obras actuales se encuentran en plena rehabilitación de un casal de origen medieval que alberga un patio de estilo gótico conocido como Can Cirera por ser la residencia del ilustrado Jaume Cirera Prim.

El edificio conservará todo su estilo clásico en todas sus instalaciones, preservando también los elementos góticos y renacentistas de algunas de sus estancias. El alojamiento será de la categoría de altostanding y contará con 20 habitaciones.

La exquisitez y elegancia del siglo XVIII en un alojamiento
Una antigua fábrica de jabón del siglo XVIII acogerá en sus neoclásicas instalaciones un exclusivo hotel boutique en 2021. El alojamiento de lujo albergará 32 habitaciones y un jardín interior. El equipo de arquitectos a cargo de la reforma de la antigua fábrica construirá un hotel refinado y exclusivo conservando la esencia clásica del edificio y los elementos históricos que lo envuelven.

Exclusivos apartamentos para llevar el superlujo al nivel más internacional
Será en el 2022 cuando este alojamiento abra sus puertas. El emblemático comercio Casa Roca será el lugar a reformar para crear un complejo de apartamentos turísticos de categoría superior con un total de 16 habitaciones. El edificio, de 1887, será transformado para construir un hotel de cuatro plantas que sea considerado como un representante del superlujo, la calidad y la alta gama tanto en sus servicios como instalaciones.

Deja un comentario!