- En línea con su apuesta por la sostenibilidad, este resort vacacional de Grupo Iberostar en México, ubicado en la Riviera Nayarit, ha sido diseñado con los más altos estándares de eficiencia energética, y cuenta con la certificación LEED O+M que lo avala como un hotel que incorpora las mejores prácticas en la operación en los edificios sostenibles.
- Iberostar Selection Playa Mita, de 5 estrellas, ha sido galardonado con la certificación en la categoría ORO, avalando y reconociendo todos los espacios interiores y exteriores que lo conforman como un resort de lujo que opera de manera sostenible y respetando al medio ambiente.
Grupo Iberostar ha anunciado hoy, tras un largo y exigente proceso de evaluación, que su hotel Iberostar Selection Playa Mita, en la Riviera Nayarit (México), se convierte en el primer resort de playa en América Latina con la certificación LEED, Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (por sus siglas en inglés), otorgada por el Consejo de la Edificación Verde de Estados Unidos (USGBC). Este resort vacacional de 5 estrellas fue galardonado con la certificación en la categoría ORO, con una calificación de 71 puntos, avalando y reconociendo todos los espacios interiores y exteriores que lo conforman como un resort de lujo que opera de manera sostenible y respetando al medio ambiente.
“En Grupo Iberostar seguimos avanzando hacia un turismo sostenible desde el diseño y construcción, hasta las operaciones sostenibles de nuestros complejos. A través de estas acciones, trabajamos hacia nuestro objetivo de promover un modelo de negocio que permite ofrecer experiencias de turismo responsable al tiempo que satisface los más altos estándares en la experiencia que ofrecemos a nuestros clientes», afirma Fernando García, Chief Resources Officer de Grupo Iberostar.
La certificadora destacó el excelente desempeño energético del complejo gracias a sus innovadoras instalaciones, proyectadas con los más altos estándares en eficiencia energética. El hotel cuenta además con un diseño de interiores basado en acabados y mobiliario de materiales nobles, un proyecto de paisajismo que incluye especies autóctonas y un lago central que se nutre de las aguas pluviales recogidas y agua recuperada de otros procesos; que alimenta la red de riego del complejo, reduciendo así el consumo de agua del hotel.
Otros aspectos valorados por la Certificación Leed que minimizan los impactos ambientales y garantizan la salud y el bienestar de los huéspedes y colaboradores son las políticas de reemplazo de muebles de baño y minimización de la generación de residuos; la buena calidad del aire de los espacios del hotel, que cumplen con el exigente estándar ASHRAE 62.1-2016 y el sistema BMS (Building Management Systems), que garantiza la gestión eficiente del edificio y sus instalaciones, logrando un equilibrio entre el confort del cliente y el uso responsable de los recursos energéticos.